Conecta con nosotros

    Internacionales

    Honduras se acerca a los 6,000 casos de Covid-19 y acumula 248 fallecidos

    Este sábado fueron procesadas 531 pruebas, de ellas 91 resultaron positivas y 440 negativas.

    Este sábado fueron procesadas 531 pruebas, de ellas 91 resultaron positivas y 440 negativas.

    Honduras se aproximó este viernes a los 6.000 contagios del coronavirus, al confirmar las autoridades 91 nuevos casos y cinco fallecimientos, que elevan a 248 la cifra de muertes en el país.

    La nación centroamericana contabiliza ya 5.971 casos, de los cuales 3.722, que corresponden al 62,3 %, se reportan en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

    LEA MÁS: El drama de conseguir un tanque de oxígeno en Nicaragua

    De las personas contagiadas, 583, equivalentes al 9,7 % están ingresadas en hospitales, hospitalizadas, de ellas 144 están en condición grave y 49 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 390 evolucionan de manera estable.

    Según la información oficial, hoy fueron procesadas 531 pruebas, de ellas 91 resultaron positivas y 440 negativas.

    De los 91 nuevos casos, 32 fueron comprobados en Cortés y resto en los departamentos de Francisco Morazán (23), Choluteca (16), Santa Bárbara (13), Valle (2), El Paraíso (1), Colón (1), Comayagua (1), Atlántida (1) y La Paz (1).

    Hoy también fueron confirmados 29 nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra total de curaciones aumentó a 677, añadió el organismo hondureño.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ACNUR Y VISIÓN MUNDIAL DONAN KITS DE BIOSEGURIDAD

    La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la organización Visión Mundial donaron hoy 5.000 kits de bioseguridad a Honduras, como parte de un programa de respuesta ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

    La donación fue entregada a la directora del Instituto de Migración, Carolina Menjívar, por el representante de Acnur en Honduras, Andrés Celis, y el director de Visión Mundial, Jorge Galeano.

    MÁS NOTICIAS: Las mascarillas que donan al régimen no están llegando a los médicos

    Cada kit de bioseguridad incluye batas, mascarillas N95, guantes, caretas de protección facial, gorros y cubre zapatos descartables, y fueron donados para el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), ubicado en Tegucigalpa, según un comunicado conjunto de Acnur y Visión Mundial.

    Según las especificaciones técnicas, la mascarilla N95 es capaz de filtrar el 95 % de las partículas de alta penetración que se encuentra en el aire como el coronavirus y su uso solo está destinado para personal médico.

    Menjívar dijo que el donativo fortalecerá «las acciones» del Gobierno en la atención a las personas en condición irregular que transita por el país centroamericano.

    «En este momento que el mundo está viviendo, Honduras no es la excepción, ante la pandemia del COVID-19, tenemos el compromiso de brindar asistencia humanitaria para garantizar bienestar e integridad física y salud tanto de la población migrante en condición irregular como del personal de la Institución, que está en primera fila de atención en las Delegaciones Migratorias a nivel nacional”, subrayó.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El representante de la Acnur destacó la importancia de la articulación entre diversas instituciones para garantizar el bienestar de la población.

    Por su parte, el director de Visión Mundial lamentó la situación que los migrantes sufren en todo el territorio nacional, aunque reconoció los «mayores esfuerzos» del Instituto Nacional de Migración para atender a grupo de la población en condición de «vulnerabilidad mayor».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com