Conecta con nosotros

Coronavirus

Honduras suspende vacunación contra el Covid-19 en puestos fronterizos por elecciones generales

Las autoridades de salud de Honduras suspendieron temporalmente la jornada de vacunación hasta el 3 de diciembre por la elecciones generales.

Cientos de nicaragüenses cruzaron la frontera de Honduras para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que esté miércoles entró en vigor la suspensión temporal de la aplicación de los fármacos debido a las elecciones generales que se realizarán este domingo.

Las autoridades de San Marcos de Colón informaron que la inmunización la retomarán tentativamente hasta el 3 de diciembre, no obstante, señalaron que avisarán a la población que requieren la segunda dosis.

LEA TAMBIÉN: OPS confirma predominio de la variante Delta del coronavirus en Nicaragua

Dilcia Teresa López, una de las trabajadoras de la Salud, indicó que a los nicaragüenses les estaban pidiendo su tarjeta de vacunación, “ya que ésta es la segunda dosis y la cédula; y si son menores su partida de nacimiento”.

DESDE UN DÍA ANTES LLEGARON

Algunos ciudadanos nicaragüenses indicaron que se trasladaron al territorio hondureño desde este martes en la noche para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Randal Díaz, originario de Juigalpa, Chontales, indicó que salió de su casa a las cuatro de la tarde del martes, porque considera que la vacunación “es un deber para cuidarnos”.

Un grupo de jóvenes llegaron a las 12 de noche y con casas de campaña y abrigos para aguantar las bajas temperaturas de la madrugada.

“Como jóvenes tenemos que vacunarnos, ya que es una manera de prevención para no morirnos. La verdad es que la pandemia está difícil y ya que no podemos vacunarnos como debemos en el país, toca buscar otras alternativas”, señaló el joven quien ya tenía en sus manos el número para ser vacunados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los nicaragüenses se desplazan hasta los puestos de vacunación en el territorio hondureño, debido a que no confían en los fármacos rusos y cubanos que aplican las autoridades sanitarias de Nicaragua, porque no cuentan con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: Consejo Permanente de la OEA analizará el próximo lunes la situación de Nicaragua

Actualmente en Nicaragua se aplican las vacunas de fabricación rusa Sputnik y Sputnik Light, también las cubanas: Soberana y Abdala, que no han sido avaladas por las autoridades de la OMS/OPS, y en menor cantidades la AstraZeneca y Pfizer.

Al menos unos 51,000 nicaragüenses cruzaron el territorio hondureño para aplicarse la vacuna Moderna contra el coronavirus, de fabricación Estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com