Una persona no identificada arrojó una bomba a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, denunció la jerarquía católica de Managua.

La Arquidiócesis de Managua condenó el atentado en la Catedral esta mañana que causó severos daños a la venerada imagen de la Sangre Cristo, una de las representaciones sacras más valiosas de Nicaragua.

En un comunicado, la jerarquía católica de Managua precisa que se trata de un acto premeditado, ejecutado por una persona que ingresó al templo y se dirigió a la capilla donde reposa la centenaria imagen para arrojar el objeto explosivo.

Es “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable”, reaccionó la iglesia capitalina, anunciando que en las próximas horas las autoridades católicas se pronunciarán sobre este atentado, uno de los más graves registrados en los últimos tiempos.

BOMBEROS Y POLICÍAS SIGUEN EN LA CATEDRAL

El acceso al interior de la Catedral se encuentra resguardado, en el lugar permanece personal del cuerpo de bomberos y de la Policía Orteguista. En su pronunciamiento la Arquidiócesis sostiene que se trata de un atentado y eso ha provocado reacciones y condenas de diversos sectores.

Vilma Nuñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) exigió una investigación expedita para condenar a los responsables del atentado, de lo contrario, dijo, “vamos a suponer que es una orden gubernamental”.  

“Están tocando una de las cosas más sagradas de la gente, uno de los sentimientos más profundos. Pero, además, es un derecho humano la libertad de culto. Si las autoridades no proceden de inmediato ellos serán los responsables”, insistió Núñez.  

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Consejo Superior de la Empresa Privada también condenaron el ataque y demandaron una investigación.  “Desde el Cosep Nicaragua y en lo personal nuestra solidaridad y respaldo a la Arquidiócesis de Managua y a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante el cobarde atentado a la Catedral de Managua que se suma a los actos de vandalismo en distintas capillas del país en días anteriores. La intolerancia no triunfará”, escribió José Adán Aguerri desde Twitter.

Compartir: