Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Iglesia pide a la Policía deponer persecución y asedio contra monseñor Rolando Álvarez y el padre Harvy Padilla

    La Arquidiócesis de Managua denuncia que el país se encuentra en un ambiente de inseguridad, polarización e intransigencia que no permite ejercer el derecho a vivir y celebrar la fe en un ambiente de paz y libertad.

    La Arquidiócesis de Managua pidió públicamente a la Policía Orteguista «deponer» el asedio y la persecución desatada contra monseñor Rolando Álvarez, refugiado en la parroquia Cristo de Esquipulas, de Las Colinas, y el padre Harvy Padilla, de la parroquia San Juan Bautista de Masaya.

    “Hacemos un llamado a la Policía Nacional a deponer esa actitud innecesaria e invitamos a orar para que las voluntades se muevan para crear un clima de entendimiento nacional”, dijo en un comunicado emitido este sábado la Arquidiócesis que lidera el cardenal Leopoldo Brenes.  

    Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa, cumple hoy 48 horas de una jornada de ayuno, oración y exorcismo en Managua, adonde decidió quedarse desde la noche del jueves tras ser víctima de una injustificada persecución policial.

    LEA TAMBIEN: Padre Harving Padilla cumple ocho días de encierro en su parroquia, Policía cierra calles aledañas y envía más antimotines 

    Por su parte, el padre Harvy Padilla cumple una semana de asedio en su parroquia. Este sábado la Policía cerró las calles aledañas al templo y reforzó la presencia de agentes sin explicar los motivos de estos operativos.

    La Arquidiócesis de Managua denuncia que, en el caso del padre Harvy, «vive un ambiente de zozobra por si seguridad personal y la imposibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe en un ambiente de paz y libertad”.  

    La iglesia reiteró que Nicaragua sigue inmersa en una problemática sociopolítica «que ha estancado a nuestra sociedad en un ambiente de inseguridad, polarización e intransigencia desencadenando una dinámica de división y antagonismos que impiden superar esta crítica situación nacional». 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    CEN SIGUE SIN PRONUNCIARSE

    Esta es la primera reacción oficial de la Iglesia tras el asedio y la persecución de la que han sido víctimas sacerdotes en los últimos días.

    No obstante, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que es la máxima autoridad colegiada de la iglesia Católica en el país, y que es presidida por monseñor Carlos Herrera, sigue sin pronunciarse. 

    LEA TAMBIÉN: Ortega y Murillo en guerra feroz contra la Iglesia: Ofensas, golpes, persecución, exilio y amenazas de cárcel

    El pasado 4 de mayo,  los diputados de la Asamblea Orteguista mediante la aprobación de un informe de consulta a supuestas «víctimas del intento de golpe de Estado» acordaron revisar las leyes penales del país para procesar a líderes religiosos.

    Los parlamentarios del régimen amenazaron con enjuiciar y confiscar a los sacerdotes porque supuestamente participaron en lo que la dictadura llama «intento de golpe de Estado» en abril de 2018.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com