El régimen de Ortega y Murillo envió al papa Francisco una réplica de la imagen de la Inmaculada Concepción de María (la Purísima), que ha generado controversia en las redes sociales por la vestimenta similar a que usa la sancionada Rosario Murillo.

La imagen, entregada por el nuevo embajador de la dictadura ante la Santa Sede, Francisco Bautista Lara, exsubdirector de la Policía y férreo defensor del régimen, “es una muestra de cinismo”, asegura el padre Augusto Gutiérrez.

“Creo que es una manifestación del cinismo con que actúa la pareja dictatorial. Se llena la boca con el nombre de Dios y de la Virgen y ahora le envía al papa Francisco una imagen queriendo congraciarse”, opina el sacerdote.

MÁS NOTICIAS: Murillo vuelve a las ofensas: “Nos han interrumpido la paz desde fuera, en complicidades de algunos agachados de adentro”

El padre Gutiérrez explica que la réplica de la Purísima enviada a al Papa también evidencia, una vez más, la “manipulación” de la fe religiosa de parte de la vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo.

El religioso, quien se encuentra en el exilio, asegura que la imagen que envió la dictadura al Vaticano, no inspira sentimientos religiosos, pues de parte del régimen siempre ha existido una clara manipulación de los símbolos religiosos.

“Son los colores típicos que usa la señora vicepresidenta de Nicaragua (Rosario Murillo) y no es una imagen propia, digamos, de la Inmaculada Concepción que es la patrona de Nicaragua sino una muñeca que se asemeja a la Virgen”, asegura el sacerdote.

MURILLO ATENTA CONTRA LA FE Y LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS

El padre Gutiérrez recuerda los cambios que ha hecho la dictadura con los símbolos patrios y ahora con la imagen de la Virgen. Pero más allá del detalle, insiste, Murillo quiso congraciarse con el Santo Padre.

“En el fondo ella (Rosario Murillo) quiere congraciarse con el papa Francisco haciendo creer que es una persona religiosa, respetuosa de la fe cristiana, pero está muy lejos de ser una realidad”, declaró a Nicaragua Actual.

“Pero la imagen viva y la más importante imagen de Dios que es el pueblo, esa es profanada, es abusada, perseguida, oprimida, asesinada”, manifiesta el religioso.

MÁS NOTICIAS: Francisco Bautista Lara, nuevo embajador del régimen ante la Santa Sede

Agrega que “basta ver con los atropellos, los crímenes que han cometido y ahora atentando contra la verdadera imagen de la Inmaculada Concepción de María”, comentó.

Aunque también se ha criticado el recibimiento que dio el Pontífice al embajador del régimen, el padre Gutiérrez explica que “El papa, por su función, lo ha recibido amablemente, pero creo que está enterado de lo que está sufriendo el pueblo nicaragüense bajo la dictadura”.

Otras fuentes consultadas por Nicaragua Actual manifiestan que, “si bien es cierto no es una imagen común, es una de tantas representaciones posibles del Dogma de la Inmaculada Concepción. Concretamente es barroco con influencia limeña”, aunque tenga similitud a la vestimenta de Murillo.

Compartir: