El Gobierno de Ecuador formará en negocios de emprendimiento a mujeres y comunidad LGTBI

Según estimaciones del Ministerio de la Mujer, la capacitación será gratuita para un mínimo de 9.850 personas y se seleccionarán los mejores 144 planes de negocio.

None
Fotografía de archivo en donde se ve a Sonia Landeta, una mujer que desarrolló un emprendimiento de ambientadores de automóvil en Quito (Ecuador). EFE
default.png
EFE
  • June 05, 2024
  • 03:01 PM

- El Gobierno ecuatoriano ofrecerá formación en negocios de emprendimiento a mujeres y a la comunidad LGTBI mediante una capacitación elaborada en colaboración con ONU Mujeres y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), según informó este miércoles el Ministerio de la Mujer.

LEA: López Obrador pide a EEUU que deporte a migrantes "directo" a sus países

“La mujer ecuatoriana es emprendedora porque quiere una mejor vida y nosotros estamos apoyando para que esa mujer no sea dependiente y no caiga en un círculo de la violencia”, declaró la ministra de la Mujer, Arianna Tanca, durante una rueda de prensa.

El curso, que se titula 'Emprendamos con inclusión y sin discriminación 2024', se enmarca en un proyecto de inversión denominado 'Prevención de las violencias y fortalecimiento de capacidades para el acceso al empleo a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad'.

Según el Ministerio de la Mujer, la primera capacitación iniciará el próximo 17 de junio y el curso finalizará el 13 de julio.

La ministra Tanca dijo que esta formación tiene como objetivo enriquecer el conocimiento sobre inclusión y prevención de todo tipo de violencias y discriminaciones, así como acompañar en la construcción de planes de negocio para fortalecer emprendimientos.

La independencia económica previene la violencia contra mujeres 

En línea con la ministra, la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Ana Elena Badillo, recalcó que la independencia económica “juega un rol fundamental en la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres”.

Vicky Rivas, la coordinadora del Centro para la Transferencia de Conocimiento e Innovación Social de la PUCE, explicó que se impartirán módulos virtuales con un total de 68 horas por un periodo de cuatro semanas y que el curso concluirá con la creación de un plan de negocio.

Según estimaciones del Ministerio de la Mujer, la capacitación será gratuita para un mínimo de 9.850 personas y se seleccionarán los mejores 144 planes de negocio, que recibirán un capital inicial no reembolsable de 5.000 dólares.

Asimismo, en 2025 se ampliará el alcance de esta iniciativa ya que se espera instruir a 10.384 personas, de las que se seleccionarán a los mejores 256 emprendimientos.

PUEDE INTERESARLE: Al menos 75 muertos en el centro de la Franja por ataques israelíes en el último día

La ministra Tanca apuntó que se espera formar a aproximadamente 20.234 personas y entregar dos millones de dólares en capital semilla a 400 proyectos económicos destacados.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar