Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Irán dona 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a Nicaragua

    Nicaragua es aliado de Irán desde que el líder sandinista retornó a la Presidencia en 2007.

    El Gobierno de Nicaragua recibió este martes 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19 procedentes de la República Islámica de Irán.

    «Gracias a Dios nos llegan vacunas desde la República Islámica de Irán esta tarde. Agradecidos profundamente. Vacunas Coviran para 200.000 personas para seguir vacunando. Seguirnos protegiendo», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

    LEA TAMBIÉN: El Cosep revela que mantiene diálogos con la dictadura en los que el BCIE sirve como «facilitador»

    Con dichas vacunas las autoridades nicaragüenses esperan incrementar la población vacunada contra la covid-19, que hasta esta mañana constituía «casi el 93 %» con una sola dosis y el 85 % con el esquema completo, entre los mayores de dos años, según detalló la también esposa del presidente Daniel Ortega.

    242 MUERTOS POR COVID SEGÚN EL MINSA

    Hasta ahora, Nicaragua ha informado de la muerte de 242 personas, así como de 19.049 contagios por la covid-19, desde que el primer paciente fue detectado en el país, en marzo de 2020.

    El Gobierno nicaragüense no reconoce los datos del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta finales de mayo pasado reportaba 5.998 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.374 casos sospechosos de contagio.

    LEA TAMBIÉN: Policía que mató a tres personas con una patrulla busca la libertad sin haber cumplido ni un mes en prisión

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las relaciones entre Nicaragua y el país islámico desataron controversia el 10 de enero pasado, cuando Irán envió a una nueva ceremonia de investidura de Ortega, la quinta, a Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

    En dicho encuentro, el representante iraní recordó a Ortega la cercanía de sus gobiernos, así como la disposición de «colaborar y cooperar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano».

    Nicaragua también ha adquirido vacunas elaboradas por Cuba y Rusia, así como donaciones de China, Estados Unidos, países de Europa, entre otros.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com