Conecta con nosotros

Reporte 505

Jinotegana sobrevive a intento de femicidio con café envenenado, su agresor termina en la cárcel

Hombre que agregó veneno al café de su pareja enfrentará juicio por tentativa de femicidio el próximo 6 de junio.

violencia machista nicaragua
Imagen de archivo de una manifestante en Managua. CORTESÍA / DESPACHO 505

Freddy Antonio Pérez Aguilar intentó acabar con la vida de su pareja mezclando un potente herbicida en el café que ella había preparado para acompañar su cena.

Gracias a la oportuna intervención de su hermano, la jinotegana María Isabel Martínez Pérez, de 31 años, logró sobrevivr al intento de femicidio. Ahora su caso se convierte en uno de los pocos de su tipo que llegan hasta los tribunales de justicia.

LEA: Exnovio de Jeyssy se entrega, la Policía finalmente investiga el caso como un femicidio

Pérez Aguilar, quien también se identifica como César Obando, de 18 años, enfrentará un juicio oral y público el próximo 6 de junio, por el delito de femicidio en grado de frustración.

El auto de remisión a juicio lo dictó el jueves el juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Carlos Alexis Molina, quien también le decretó prisión preventiva.

EL PLAN FEMICIDA

María Isabel Martínez Pérez y Freddy Antonio Pérez Aguilar tenían apenas dos semanas de relación de pareja y se habían incorporado a los cortes de café en la finca Las Camelias, ubicada en la comunidad El Salto, en Jinotega.

La tarde del 20 de abril, al finalizar la jornada, el hombre aprovechó que María Isabel se fue a bañar, luego de preprar su cena para añadir veneno al café que había reserrvado en una botella de plástico.

OTRAS NOTICIAS: Niño migrante nicaragüense de 3 años desapareció en las aguas del río Bravo, mientras intentaba llegar a EE.UU. junto a su mamá

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al quedar solo en la habitación, procedió a mezclar el herbicida identificado como paraquat, se lee en la acusación de la Fiscalía.

Al salir del baño, la víctima se dispuso a comer, pero después de ingerir tres tragos de café comenzó a sentir mareos y ganas de vomitar.

La acusación detalla que con el propósito de privarle la vida, el acusado le decía que bebiera más café para evitar el malestar. «Sin embargo la víctima no lo tomó porque estaba vomitando y tenía mareo», dice el ducumento.

María Isabel fue se salvó de morir envenanada porque su hermano llegó en ese momento a buscarla y la trasladó inmediatamente al hospital de Jinotega, donde determinaron que había ingerido alimentos envenenados.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com