Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Un juez orteguista abandona su cargo y se va de Nicaragua, se confirman más huidas dentro de la dictadura

    El Juez de Ejecución y Embargos para Granada, Carazo y Rivas abandonó el país. Tres meses antes lo hizo la secretaria de su juzgado. En Chinandega y Managua se confirman otras salidas.

    Prisión Preventiva

    El juez de Ejecución y Embargos de la Circunscripción Sur, Juan Ramón Jarquín Reyes, abandonó su cargo y posteriormente huyó del país de manera clandestina, reveló una fuente del Poder Judicial a DESPACHO 505.

    «Antes de ser nombrado en ese cargo, era fiscal del Ministerio Público y el lunes (22 de agosto) ya no se le vio por ningún lado», explicó la fuente.

    Era el Juez de Ejecución y Embargos de la Circunscripción Sur y tenía a cargo los casos de los departamentos de Granada, Carazo y Rivas. Una de las sorprendidas con la escapada del judicial fue la magistrada del Poder Judicial, la orteguista Ileana Pérez, Coordinadora de la Circunscripción Sur.

    LEA TAMBIÉN: El arzobispo de Miami pide la liberación de monseñor Álvarez: «Los que van a tener miedo son los verdugos del pastor»

    «La magistrada al ver que no aparecía por ningún y que el despacho judicial se encontraba acéfalo, ordenó buscarlo en su casa y en la de sus familiares, pero nadie dio razón de él”, relató el funcionario judicial.

    MÁS HUIDAS

    Mientras los funcionarios se dedicaron a buscarlo por todo el departamento de Granada, en el Complejo Judicial de esa ciudad se encontró una carta que dejó el juez donde exponía la renuncia a su cargo.

    «Así se confirmó que había abandonado el cargo sin despedirse de nadie y que luego salió del país por puntos no habilitados de la frontera para dirigirse posiblemente a Estados Unidos», explicó la fuente.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Los funcionarios judiciales tendrían prohibido salir del país sin antes solicitar autorización al Poder Judicial, controlado por la dictadura. Debido a esto, es que se han conocido otros «abandonos» de cargos de funcionarios que salen del país por puntos no habilitados.

    Al juez Juan Ramón Jarquín Reyes se le vio por última vez la tarde del viernes, el mismo día que la Policía Orteguista asaltó la Curia Episcopal de Matagalpa y trasladó a Managua a monseñor Rolando Álvarez.

    Según el funcionario del Poder Judicial, el funcionario ya tenía planificado salir discretamente del país el fin de semana.

    LEA TAMBIÉN: Murillo atribuye el supuesto suicidio del alcalde sandinista de Diriamba a la «depresión» y “ánimos disminuidos»

    Se conoció que hace tres meses la secretaria de dicho juzgado, renunció a su cargo para luego irse a Estados Unidos.

    En julio también se confirmó que Roberto Samuel Zúñiga, juez Local de Puerto Morazán, en Chinandega, abandonó su cargo para salir clandestinamente del país por puntos no habilitados de la frontera con Honduras.

    Hace una semana se conoció que el secretario civil del Tribunal de Apelaciones de Managua, Léster René Bojorge, abandonó su cargo sigilosamente para luego salir del país, evadiendo el control migratorio.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com