Conecta con nosotros

    Las Niñas Cuentan

    La Justicia condena a seis años de prisión a un adolescente que asesinó y violó a una niña en Río San Juan 

    La familia de la niña exige sanciones más severas. Además, las indagaciones policiales determinaron que el menor abusaba sexualmente de su hermano.  

    niña Río San Juan

    El adolescente de 14 años que ha sido condenando recientemente a seis años de prisión por el asesinato y violación de una niña de ocho años, en Río San Juan, arrastraba un patrón violento. Su mamá ha confesado ante la jueza del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Juigalpa, Maricela Laguna, que en más de una ocasión lo encontró penetrando a las gallinas de su patio, mientras que las investigaciones policiales concluyeron que también abusó sexualmente de su hermano de 12 años.  

    COBERTURA ESPECIAL: Las niñas cuentan

    Los detalles han salido a la luz durante el juicio que se le abrió al adolescente E. F. G.G quien el 26 de agosto pasado cometió el femicidio de una niña de ocho años, en la comarca El Diamante del municipio El Castillo, departamento de Río San Juan. La medida de privación de libertad impuesta este miércoles es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia  (Ley 287).

    La judicial detalló en la sentencia que la participación del adolescente quedó demostrada en  juicio con las pruebas testimoniales, periciales y las evidencias materiales. Las pruebas, según la letrada, además de revelar que  el adolescente siguió a la víctima para interceptarla, violarla y asesinarla, demuestran que se estuvo en el sector donde ocurrieron los hechos al encontrarle en la camiseta que vestía una hebra de cabello de la niña.

    José Luis Benavides de 35 años, padre de la menor,  se mostró inconforme con la sentencia que le fue impuesta al adolescente. “Más bien parece una medida para protegerlo porque seis años no es nada, ni siquiera equivale a la edad que tenía mi hija y sinceramente deberían de reformar esa ley para hacer realmente justicia con adolescentes que cometan delitos atroces como el de mi niña”, expresó Benavides. 

    El día  que ocurrió el hecho, la niña  salió a las nueve de la mañana de la casa de sus padres hacia la de su abuela materna en compañía de su hermanita de seis años. “Ellas  como en otras ocasiones, se fueron a cuidar la casa de su abuelita materna,  que está aproximadamente a cien metros en dirección oeste de la nuestra, ya  que había salido a buscar un medicamento”, afirmó. 

    Pero a las 12 del mediodía la niña de seis años empezó a llamarlos desde la casa de su abuela y al llegar a ver qué sucedía le  contó  a su padre que su hermanita había salido a buscar un perro a las 9:30 de la mañana y, desde entonces, no había regresado. A partir de ese momento comenzaron a buscarla y al ir a preguntar por la niña a la  casa del adolescente, les informaron que había llegado como a las 10 de la mañana a buscar el perrito. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según la acusación de la Fiscalía, la niña estuvo aproximadamente durante 15 minutos en la casa de la mamá del adolescente y luego se retiró en dirección a la casa de su abuela. Entre la casa de la abuela y la mamá del adolescente hay una distancia de 400 metros por lo que al salir el adolescente se fue detrás de ella portando un machete en la mano y al interceptarla en una zona montañosa y despoblada, la niña trató de defenderse,  pero E. F. G.G. logró someterla para  agredirla sexualmente y  posteriormente asesinarla  con el machete a la orilla de un riachuelo. 

    El cuerpo de la niña fue encontrado aproximadamente a las cuatro de la tarde  con heridas en sus manos y una  en el cuello que fue la que le ocasionó la muerte. El agresor la dejó desnuda y a la vez le ató  las  manos con la ropa interior de la pequeña. 

    LE INTERESA: La violencia machista se ceba con las niñas de Nicaragua: nueve han sido asesinadas en 2022

    La misma mamá del adolescente confesó a la Policía que la niña llegó a su casa a buscar el perrito y que cuando se fue, ella le pidió a sus tres hijos de 15, 14 y 12 años que  fueran a cortar guineos. Fue en ese momento, dijo, en que su hijo de 14 años se fue detrás de la niña,  pero que  nunca se imaginó que algo sucedería. 

    También relató que a las 6 de la tarde que se enteró que la niña fue encontrada sin vida, ella le preguntó a sus tres hijos si tenían algo que ver en los hechos, pero estos se negaron.  Sin embargo cuando les explicó que la Policía llegaría a investigarlos, el adolescente de 14 años se puso nervioso y terminó confesando a su mamá que había violado y asesinado a la niña y hasta le mostró el machete que utilizó para cometer el crimen. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com