Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Juventud de la Unión Internacional Socialista llama a Ortega a reanudar diálogo

    Exigen a Ortega la liberación de los 125 presos políticos y el cese de persecusión a disidentes y el respeto a los derechos humanos. Además acusan a Ortega de engañar a la comunidad internacional.

    Exigen a Ortega la liberación de los 125 presos políticos, el cese de la persecución a disidentes y el respeto a los derechos humanos. Además acusan a Ortega de engañar a la comunidad internacional.

    La Juventud de la Unión Internacional Socialista, que aglutina a partidos progresistas de izquierda y social demócratas, llamó al régimen de Daniel Ortega a reconsiderar su postura y reanudar el diálogo nacional con la Alianza Cívica en el marco del respeto a los derechos humanos.

    A través de un comunicado, la juventud de la Unión Internacional Socialista denunció que a pesar de meses de negociaciones, el régimen orteguista mantiene secuestrado a 125 presos políticos, continúa la represión y persecución de los disidentes.

    LEA MÁS: Policía y paramilitares se toman Alcaldía de Mulukukú y opositores huyen a la montaña

    «Después de meses de negociaciones, el gobierno de Ortega, aún mantiene más de cien presos políticos, represiones y persecuciones todos los días a los disidentes de este régimen, mientras muchos se encuentran en el exilio y las familias de más de 300 asesinados demandan justicia», señala el comunicado publicado en el marco del Día Internacional de la Juventud.

    Asimismo afirman que el régimen continúa incumpliendo los compromisos firmados en la mesa de negociación, «burlándose del pueblo y de la comunidad internacional».

    LEA MÁS: Monseñor Álvarez llama a la unidad y no esperar que la solución a la crisis venga de afuera

    La juventud de la Unión Internacional Socialista externó su preocupación porque «recientemente, el régimen anunció la cancelación de la mesa de negociaciones con la Alianza Cívica, cerrando las puertas a una salida dialogada a la crisis que vive el país».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA MÁS: Policía y paramilitares se toman Alcaldía de Mulukukú y opositores huyen a la montaña

    Asimismo hicieron un llamado «al cese de violaciones de derechos humanos, a la liberación urgente de todos los presos políticos, al cese de las persecuciones contra los disidentes y líderes de la oposición, al igual que insistimos en nuestro llamado a que debe abrirse una negociación que permita una salida pacífica al conflicto que hoy viven en Nicaragua».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com