Conecta con nosotros

Política

Kevin O’Reilly asume el mando de la Embajada de Estados Unidos en Managua

O’Reilly remplaza al embajador Kevin K. Sullivan, quien partió el 20 de mayo de 2023.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció que el encargado de Negocios, Kevin O’Reilly, asumió sus funciones este miércoles y asume así el mando de la delegación diplomática en Managua. «El miércoles 28 de junio de 2023, el Sr. Kevin Michael O’Reilly, funcionario de carrera del Servicio Exterior de Alto Rango de los Estados Unidos, asumió la función de Encargado de Negocios, ad interim, en reemplazo del Embajador Kevin K. Sullivan, quien partió el 20 de mayo de 2023», dijo en un comunicado.

Los expertos aducen que el diplomático asume funciones de un embajador. El dictador Daniel Ortega retiró beneplácito que había concedido a Hugo Rodríguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Managua, tras su presentación ante el Senado estadounidense en el que criticó la deriva autoritaria.

LEA MÁS: Humo blanco entre la oposición de Nicaragua: anuncian un nuevo intento de unidad contra Ortega y Murillo

Durante la audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Rodríguez había respondido a una pregunta sobre si Nicaragua cumple los requisitos para seguir formando parte del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

El diplomático respondió que “apoyaría el uso de todas las herramientas económicas y diplomáticas para lograr un cambio de dirección en Nicaragua” y que “sacar a Nicaragua del DR-Cafta es una herramienta potencialmente muy poderosa y algo que tenemos que considerar seriamente”.

LE INTERESA: La Corte IDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación inmediata de monseñor Rolando Álvarez

O’Reilly es un experto en la relación entre EE.UU. y Latinoamérica y fue nombrado como “encargado de negocios de largo plazo”. Según la embajada, O’Reilly fungió como Coordinador Nacional para la Cumbre de las Américas entre marzo 2022 y junio 2023, luego de servir por tres años como Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental. Otros cargos de relevancia incluyen Jefe de Misión Adjunto y Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Panamá durante 2014-2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com