La organización opositora acusa al Comité de violar los acuerdos y negarse a abordar temas cruciales.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha anunciado hoy que suspende su participación de las sesiones del Comité Nacional de la Coalición por incumplir acuerdos y negarse a abordar temas cruciales para el país, según una carta publicada este martes.

“Ante la convicción de que el consenso nos hace más fuertes a todas las organizaciones que integramos la Coalición Nacional, acordamos la incorporación del artículo 21 y del artículo transitorio de los Estatutos, asumiendo el compromiso de proceder a lo inmediato a su deliberación y búsqueda de acuerdos. Ha pasado un mes y este compromiso se ha visto empañado por argumentos grises, violando los acuerdos de agenda para abordar temas tan cruciales”, señala la organización opositora.

La carta firmada por Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza y Carlos Tünnermann, coordinador general, menciona que ante estos hechos e incumplimiento de los acuerdos, el Pleno de la Alianza Cívica decidió suspender su participación de las sesiones del Comité Nacional para reflexionar a lo interno sobre las prioridades del país, “la importancia de contar con procesos inclusivos de unificación y garantizar que el espíritu de Abril esté en el centro de la Coalición Nacional”.

“En este sentido, la decisión de la incorporación de los jóvenes el día 28 de julio será de particular importancia para nuestra reflexión, de tal manera que estaríamos reanudando nuestra participación a partir de esa fecha”, precisa.

En desarrollo…

Compartir:

¿Qué te pareció esta noticia?