Conecta con nosotros

    Tecnología

    La Casa Blanca abandona el plan para que TikTok pase a manos estadounidenses

    TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo.

    El Gobierno estadounidense abandonó el plan para que las operaciones de TikTok en Estados Unidos, propiedad de la china ByteDance, pasen a manos de empresas nacionales, algo que había colocado a Oracle y Walmart como principales candidatos para hacerse con la popular red social de videos, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

    Según fuentes familiarizadas con el proceso, la Administración de Joe Biden ha dejado languidecer la orden del Gobierno de Donald Trump para que ByteDance se deshiciera de sus operaciones en Estados Unidos y se las vendiera a Oracle y Walmart, especialmente después de que la contraofensiva legal de TikTok cosechara algunos éxitos.

    No obstante, las conversaciones del Gobierno estadounidense con TikTok han continuado con la intención de implementar salvaguardas que garanticen que los datos de estadounidenses recopilados por la popular red social no sean en ningún caso accesibles por parte del Gobierno chino.

    Según indicó Emily Horne, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el Ejecutivo de Biden está diseñando un plan general que aborde todo tipo de riesgos de seguridad de datos y eso se acompañará de una revisión de tecnología china y empresas caso por caso, incluido el de TikTok.

    TRUMP HABÍA DADO ULTIMÁTUM

    El año pasado y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, Trump dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país por ser un riesgo para la seguridad nacional.

    TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo.

    Varias sentencias judiciales federales han bloqueado el cierre de TikTok si no traspasa sus operaciones, aunque el caso sigue pendiente de resolución.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ByteDance, que suele insistir en que aborda la innovación y el tratamiento de datos de manera similar a como se hace en Occidente, cuenta con importantes firmas de inversión de Silicon Valley y está valorado en 180.000 millones de dólares.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com