Conecta con nosotros

Internacionales

La Casa Blanca ve atroz y desquiciado el apoyo de Trump a Rusia contra la OTAN

La Casa Blanca describió los comentarios como «espantosos y desquiciados» en un comunicado.

El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump durante un acto de campaña en Conway, Carolina del Sur (EE.UU.), el 10 de febrero de 2024. EFE/ Randal Hill

El Gobierno de Joe Biden calificó de desquiciadas y atroces las declaraciones del expresidente Donald Trump de apoyar un ataque de Rusia a aliados de la OTAN que no estén al día con sus obligaciones financieras.

LEA: El Papa y Milei se abrazan en la canonización de la primera santa argentina

Trump dijo este sábado en un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), que «alentaría» a Rusia a atacar a cualquiera de los aliados de Estados Unidos en la alianza militar con deudas pendientes.

Al dirigirse a sus partidarios, Trump (2017-2021) dijo que había hecho sus comentarios sobre Rusia durante una reunión de líderes de los países de la OTAN ante una pregunta hipotética sobre los deudores.

La Casa Blanca describió los comentarios como «espantosos y desquiciados» en un comunicado.

El presidente Biden «ha restablecido nuestras alianzas y nos ha hecho más fuertes en el mundo porque sabe que la primera responsabilidad de todo comandante en jefe es mantener seguro al pueblo estadounidense», señaló el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

Sin nombrar a Trump, Bates agregó que es «atroz y desquiciado «fomentar la invasión de nuestros aliados más cercanos por parte de regímenes asesinos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que estas acciones ponen «en peligro la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad global y nuestra economía interna».

El expresidente Trump, quien se perfila como el candidato republicano a las presidenciales de noviembre próximo, ha expresado dudas sobre la existencia de la OTAN como también sobre la ayuda a Ucrania, que se defiende de la invasión lanzada por Rusia en febrero de 2022.

PUEDE INTERESARLE: Trump podrá tener los nombres de los testigos en su contra en el caso de documentos de Florida

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania más apoyo financiero que cualquier otro país, pero actualmente se encuentra estancada esa ayuda, condicionada en el Congreso por los republicanos a la adopción de mano dura en las políticas migratorias internas.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com