Conecta con nosotros

    Portada

    La desesperación de una familia chinandegana que busca desde hace más de un mes a una niña de 12 años

    La pequeña desapareció después de salir de su casa ubicada en el reparto  David Andino, de la ciudad de Chinandega.

    Una familia de Chinandega vive desde el pasado 4 de agosto momentos de angustia y desesperación tras la desaparición de la niña Francis Joheny Hernández Soto (12 años). Su caso se suma al incremento impreciso de desapariciones de menores de edad y al reciente femicidio en contra de dos menores de Managua que ponen de relieve la inseguridad que viven las niñas de Nicaragua.

    La pequeña desapareció después de salir de su casa de habitación ubicada en el reparto  David Andino, de la ciudad de Chinandega. De acuerdo con familiares, la última vez que la vieron fue a las 10:30 de la mañana cuando salió a comprar un pocicle (helado) a una pulpería cercana.

    Jean Carlos  Soto, tío paterno de la niña, dijo a DESPACHO 505 que al ver que la niña  no regresaba a la casa salieron a buscarla, pero  les fue imposible localizarla. «La gente nos dijo que la habían visto por una  esquina a dos cuadras donde vivimos,  pero no obtuvimos ninguna  información que nos ayudara a encontrarla» indicó.

    LEA MÁS: La violencia machista se ceba con las niñas de Nicaragua: nueve han sido asesinadas en 2022

    Por su lado, Francis Emilina Soto, de 55 años y abuela paterna de la niña,  reportó al día siguiente la desaparición ante la Policía de Chinandega y paralelamente los  familiares intensificaron  la búsqueda por redes sociales.

    Según Jean Carlos,  la búsqueda la han  intensificado por toda  Chinandega  e «incluso la fuimos  a buscar a  León porque en redes sociales una persona nos dijo que le pareció haberla visto».

    A más de un mes de la desaparición, los familiares siguen sin obtener información sobre el paradero de la niña. «A medida que pasan los días, la zozobra y  la angustia incrementa. Mi mamá está muy preocupada, sobre todo después de lo que pasó en Managua que mataron dos hermanitas», continúo el tío de la menor.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    AMPLÍE: Cobertura especial Las Niñas Cuentan

    Los familiares piden a los usuarios de las redes sociales que si la llegan a ver llamen a los números 8571-0344 y al 7648 -8662. El país recientemente se consternó por el asesinato de dos pequeña en Ciudad Belén, Managua. Tras conocerse la tragedia, las defensoras de derechos humanos urgen al Estado garantizar la protección de la niñez.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com