El régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene la prohibición del ingreso a Nicaragua de binoculares de visión nocturna y solo revirtió la restricción para la entrada de equipos fotográficos y fílmicos.
A través de un comunicado, la Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó el anuncio hecho el viernes por Rosario Murillo, de que «no hay restricciones para la introducción de equipos de filmación o de fotografía» al país, desautorizando de esa manera al director General de Aduanas, Eddy Medrano quien el pasado miércoles por medio de una circular anunciaba la restricción.
LEA MÁS: La dictadura restringe el ingreso de cámaras a Nicaragua y prohíbe el uso de binoculares nocturnos
Sin embargo, en este último comunicado de la DGA no se menciona a los binoculares de visión nocturna, que también fueron mencionados por Medrano en su primera comunicación por ser de «uso privativo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional», de conformidad con la Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.
El comunicado
La DGA «informa a nuestro pueblo y a los apreciables visitantes de nuestro país, que con instrucciones de la Presidencia de la República se confirma: No hay restricción alguna a la introducción a Nicaragua de equipos fotográficos y/o fílmicos que porten las personas que ingresen», indica el comunicado emitido este viernes.
«Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos, de cinematografía, filmografía”, indicó el viernes Murillo, quien en su alocución tampoco mencionó a los binoculares de visión nocturna.
La DGA agregó que el libre ingreso de los equipos mencionados es «por cualquier puerto fronterizo» a Nicaragua.
