Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La Iglesia Católica de Nicaragua pide a los fieles dar “alegría” a los necesitados

    El Cardenal Leopoldo Brenes pidió a la feligresía de Managua donar un juguete para repartirlos entre los más pobres este 24 de diciembre.

    Leopoldo Brenes

    La Iglesia Católica de Nicaragua pidió este domingo a sus fieles que lleven “alegría” a los necesitados en los días cercanos a la Navidad, que se conmemora cada 25 de diciembre en honor del nacimiento de Jesús de Nazaret.

    “Que ese sea el propósito de esta semana: ¿A quién debo yo llevarle la alegría hoy? A un niño que está en la calle, a una persona que está solita, a un anciano que está solo, a los pobres vergonzantes, aquellas personas que se encierran y que por vergüenza no manifiestan que tienen necesidad”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, en su homilía dominical.

    El purpurado hizo el llamado en uno de los tres países más pobres de América, junto con Haití y Venezuela, que vive una crisis sociopolítica sin perspectivas de solución, y que viene de tres años de crecimiento económico negativo, con un nivel de informalidad de hasta el 80%, según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

    UN JUGUETE PARA LOS MÁS POBRES

    Brenes también anunció que la Diócesis de Managua, bajo su dirección, recaudará juguetes para regalar a los niños en la víspera de Navidad, que es cuando los nicaragüenses celebran el nacimiento de Jesús.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez señala que los pueblos ansían su libertad y liberación

    El cardenal invitó a los feligreses a que asistan a la Catedral Metropolitana de Managua para donar juguetes y que luego se presenten el próximo viernes, para la repartición de los mismos entre los niños que lleguen a celebrar la Navidad.

    El llamado de Brenes es el primero de su tipo desde mediados de 2020, cuando, siendo presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, resolvió que la Iglesia católica no organizaría actividades de aglomeración, para evitar la propagación de la covid-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El líder religioso recordó que, en cualquier caso, dar alegría también es “el vernos a través de la pantalla, pero mirarnos con rostros de alegría”.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com