Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La lista de invitados al 19 de Julio es corta y sin figuras de peso: Confirma aislamiento del régimen Ortega-Murillo

    Ortega solo contará con representantes de Cuba y Venezuela, pequeñas delegaciones de los contados países que los reconocen e integrantes de movimientos sociales

    La lista de invitados al acto de conmemoración de la Revolución Popular Sandinista, este 19 de julio, es corta y contiene nombres pocos relevantes. Al menos es lo que ha revelado la sancionada vocera y vicepresidenta, Rosario Murillo, cuando faltan apenas 24 horas para la celebración de la principal efeméride del sandinismo, que este año arriba a su 43 aniversario. “Ya están llegando y algunos ya están aquí”, dijo en su alocución de este mediodía.

    La lista repite a los mismos países que han mostrado su apoyo al dictador en los últimos años con Cuba y Venezuela a la cabeza. Murillo aprovechó hoy para repetir los ataques a los opositores locales y a Estados Unidos, son los “enemigos de la humanidad”, descalificó.

    LEA TAMBIÉN: Crisis migratoria bate récord: 84 mil nicaragüenses han llegado a Estados Unidos este año, más de la mitad cruza nadando

    “Este pueblo que somos todos, que nos enorgullece tanto, por la fuerza, la fortaleza de nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestro espíritu invicto, espíritu que crece más bien, el espíritu de lucha y siempre hemos sabido plantarle cara a quienes pretenden arrebatarnos nuestra honra, nuestra gloria, nuestra soberanía, al yanqui enemigo de la humanidad y a sus serviles y lacayos que ni pudieron ni podrán”, aseguró.

    Murillo dijo que su régimen esta más fuerte, “más vigorosos, llenos de color, de amor, más fuertes, más vigorosos llenos de victorias. Aquí estamos y decimos y afirmamos que siempre será 19 de Julio”, señaló.

    No obstante, aunque poco se sabe sobre el acto en el que Daniel Ortega solía darse un baño de multitudes, este parece que será otra celebración más rodeado de unos cuantos. Sus críticos han dicho que el Frente Sandinista ha renunciado a las grandes concentraciones de antaño para evitar dejar en evidencia que es una organización cada vez con menos seguidores.

    POBRE RESPALDO

    Sobre los invitados, Murillo comenzó destacando a que este martes le otorgarán la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, Batalla de San Jacinto al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Sobre el funcionario dijo que desde el domingo, él y su esposa se encontraban en el país y que visitaban el Caribe Sur, junto al Vice Primer Ministro Montgomery Daniel.

    Advertisement. Scroll to continue reading.
    Críticos creen que Daniel Ortega no se atreve a concentraciones masivas como en el pasado. Archivo.

    LEA TAMBIÉN: Parlamento Orteguista ilegaliza a Expica y a nueve oenegés más

    Agregó que de Cuba han confirmado la asistencia de Manuel Marrero, primer ministro y la vicecanciller Josefina Vidal. Agregó que de Venezuela, llegará al país su vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Carlos Faría y el vicecanciller Randel Peña. Después solo mencionó delegaciones menores de varios países que llamó “hermanos” entre ellos Rusia e Irán.    

    Dijo Murillo que la revolución que mañana cumple 43 años, “es una revolución de amor, es una revolución de cariño, es una revolución cristiana, socialista, solidaria”, aunque en las cárceles del país, hay 190 personas condenadas por pensar diferente a su partido, cuyos familiares han denunciado tratos crueles e inhumanos.

    Acusó a los opositores de intentar “arrebatarles la paz”. “Tratan, han tratado, pero ni pudieron, ni podrán”, aseguró. “Más bien avergonzados están de haber querido destruir la vida buena de un pueblo”, justificó.

    Datos salud incompletos

    Murillo también habló de una disminución en los casos de neumonía, un aumento en los registros de dengue de hasta 92 casos positivos pero no explicó la relación con los números de la semana anterior.

    LEA TAMBIÉN: #SOSNicaragua: convocan a tuitazo nacional de memoria contra la dictadura el 18 y 19 de julio

    Mencionó 451 casos positivos de Influenza en el año, sin fallecidos. “Y en cuanto a Leptospirosis, 12 casos confirmados para un acumulado de 62 en relación al mismo periodo durante el año 2021”, dijo.


    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com