Conecta con nosotros

    Portada

    La madre de hermanos secuestrados entrega U$S5,000: “Es todo lo que tenemos, por favor, libérenlos” 

    La familia confirma negociación con los secuestrados a quienes ya entregaron parte el dinero exigido.

    Los hermanos Martínez Hernández de Jalapa, secuestrados en México.

    “Es todo lo que tenemos. Por favor, acéptelos y denos a nuestros hijos”. La súplica desesperada es de Auxiliadora Hernández, madre de los hermanos Haysell y Julmer, y la hizo esta tarde a los secuestradores del cartel mexicano que retiene a sus hijos.

    La familia de los jóvenes tiene la esperanza de que los secuestradores cedan. Confirmaron que este lunes a la 1:40 de la tarde, hicieron el primer depósito de 5.000 dólares a la cuenta que les dieron para cumplir parcialmente con sus exigencias, el plazo sobre todo que era de 72 horas.

    Tras hacer el depósito, este martes les permitieron hablar con los hermanos en una videollamada.  “Están más calmados, se notan que no han podido dormir bien sí”, dice Karla Patricia Martínez, prima de Haysell de 21 años y Julmer de 23. “Estamos confiados en que estos señores los suelten, lo más pronto posible”, agrega.

    LEA TAMBIÉN: La dictadura gastará casi C$250 millones en remodelación “urgente” del edificio confiscado a La Prensa

    CONFIRMAN NEGOCIACIÓN

    La familia confirmó que desde el lunes han estado negociando con los secuestradores que antes pedían 30.000 dólares, 15.000 por cada uno. “Se nos ha hecho difícil que ellos entiendan que no tenemos dinero. Hemos podido reunir esa cantidad y ha costado, ellos piden 16.000, pero ya no tenemos”, dice Martínez.

    Las imágenes de Haysell Lineth y su hermano Julmer, en la que aparecen con una pistola apuntándoles al sentido mientras suplican  al padre reúna el rescate, se volvieron virales en la redes este domingo. Los hermanos fueron secuestrados en Ciudad Juárez aparentemente el jueves último cuando tomaban un descanso en la ruta irregular hacia Estados Unidos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.
    Los hermanos Martínez-Hernández.

    La noticia tiene en vilo a los pobladores del barrio Santa Rosa en Jalapa y ha causado aflicción a sus padres y cinco hermanos que han temido un fatal desenlace. “Gracias a Dios ellos no están agredidos, no se ven lastimados, pero esperamos que estén libres porque ellos no le hacen mal a nadie”, dice su mamá.

    La prima de los jóvenes aseguró a DESPACHO 505 que en lo poco que han podido hablar con secuestradores les aseguraron que los tratan bien “en la medida que la familia coopere”. “Los secuestradores dicen que les dan de comer, esperamos que así sea, no sabemos realmente, sabemos sí que están sufriendo como nosotros aquí”, dice la familiar.

    «SEGUIREMOS ORANDO», DICE LA MADRE

    Quienes conocen a los jóvenes no pueden creer las horas difíciles que viven ellos y su familia. “No son malos muchachos, no se fueron huyendo de nada, buscaban oportunidades para ellos”, dice una vecina que los conoce desde que corrían descalzos y en pantaloncillos por las calles del barrio Santa Rosa.

    LEA TAMBIÉN: Jalapa en vilo por hermanos secuestrados en México: «Son buenos muchachos, la familia no tiene el dinero», lamentan vecinos

    Ni las autoridades mexicanas, ni las autoridades nicaragüenses se han pronunciado sobre este drama que envuelve a la familia Martínez  Hernández, pese a que los gobiernos tienen embajadas y consulados y se jactan de tener buenas relaciones.

    Doña Auxiliadora tiene la esperanza que con el dinero entregado suelten a sus hijos. “Aquí seguiremos orando para que tengan piedad”, dice. Su prima señala que los padre de los hermanos les han hecho saber que ya no tienen más dinero para dar.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com