Conecta con nosotros

    Internacionales

    La ONU pide justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas

    La OIM reporta casi 3.000 migrantes desaparecidas o muertas tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos desde 2014.

    Migrantes

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidieron hoy justicia para los 51 migrantes mexicanos y centroamericanos que viajaban en un tráiler en condiciones inhumanas y donde fueron hallados muertos en San Antonio (Texas, Estados Unidos).

    «Esta no es la primera ni será la última tragedia de este tipo, ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes y de otras personas vulnerables que sólo buscan una vida mejor para ellos y sus familias», dijo la directora regional de la OIM para América Central, del Norte y el Caribe, Michele Klein-Solomon.

    LEA TAMBIÉN: Ortega rescata a Edward Centeno y lo manda a su club de asesores

    Al comentar esta tragedia, la funcionaria internacional pidió que se investigue el caso para que los responsables rindan cuentas antes la justicia.

    La cifra de fallecidos asciende por el momento a 51 y otras 16 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital.

    3.000 DESAPARECIDOS

    Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, casi 3.000 personas han sido reportadas como desaparecidas o muertas tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos desde 2014.

    Esta última tragedia eleva el número total de muertes en los primeros seis meses de este año a 290.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    «Sin suficientes vías de seguridad, las personas vulnerables y desesperadas seguirán siendo presas de los contrabandistas o se verán obligadas a recurrir a medidas desesperadas para cruzar las fronteras”, sostuvo el representante del ACNUR en EEUU y el Caribe, Matthew Reynolds.

    LEA TAMBIÉN: Nicaragua bajo alerta de huracán, ciclón tropical avanza hacia las costas del Caribe

    «Lo que se necesita son alternativas más seguras a estos peligrosos desplazamientos irregulares, que garanticen un acceso rápido a los procedimientos de asilo para quienes buscan protección internacional. Evitar la pérdida de vidas debe ser la prioridad de todos», concluyó.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com