Conecta con nosotros

Reporte 505

La Policía deteniene al presunto asesino de madre e hija en Waspam, Caribe Norte

Inicialmente se había señalado a la pareja de una de las víctimas como responsable del doble crimen, pero la Policía descarta esa teoría y presenta a otro hombre fue reconocido por testigos.

José Samuel Castillo Orozco, de 29 años, señalado de asesinar a dos mujeres —madre e hija— en una comunidad indígena de la Costa Caribe Norte, fue capturado tras huir de la justicia durante más de tres semanas.

La Policía Orteguista lo presentó este jueves ante medios oficiales, sin brindar detalles de la captura, ni especificar dónde fue detenido.

En una escueta nota de prensa, señalan que las víctimas, Rufina Aguilera González de 51 años y su hija Sara Dávila Aguilera de 24, fueron asesinadas a machetazos a las 5 de la mañana  del 6 de junio en la comunidad Tee Kiamp del municipio de Waspam.  

Aunque inicialmente se había señalado a la pareja de Sara Alba Dávila, la Policía descartó esa teoría luego de que varios testigos reconocieran al detenido como el victimario. 

LEA TAMBIÉN | El comisionado Pérez Olivas, el artífice de secuestros, torturas y matonería que negocia una «purga digna»

Según la investigación, el detenido tenía “rencillas” con la mamá de la joven por una propiedad y que ese fue el móvil del doble femicidio que conmovió a los habitantes de ese sector de la Costa Caribe Norte.  

Esa mañana madre e hija fueron emboscadas cuando se dirigían al empalme de la comunidad para abordar un bus que las llevaría al casco urbano de Waspam para comprar comida.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Costa Caribe Norte es la zona donde se registra el mayor número de femicidios en Nicaragua en lo que va del año con 12 casos, según las estadísticas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir. 

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com