José Samuel Castillo Orozco, de 29 años, señalado de asesinar a dos mujeres —madre e hija— en una comunidad indígena de la Costa Caribe Norte, fue capturado tras huir de la justicia durante más de tres semanas.
La Policía Orteguista lo presentó este jueves ante medios oficiales, sin brindar detalles de la captura, ni especificar dónde fue detenido.
En una escueta nota de prensa, señalan que las víctimas, Rufina Aguilera González de 51 años y su hija Sara Dávila Aguilera de 24, fueron asesinadas a machetazos a las 5 de la mañana del 6 de junio en la comunidad Tee Kiamp del municipio de Waspam.
Aunque inicialmente se había señalado a la pareja de Sara Alba Dávila, la Policía descartó esa teoría luego de que varios testigos reconocieran al detenido como el victimario.
LEA TAMBIÉN | El comisionado Pérez Olivas, el artífice de secuestros, torturas y matonería que negocia una «purga digna»
Según la investigación, el detenido tenía “rencillas” con la mamá de la joven por una propiedad y que ese fue el móvil del doble femicidio que conmovió a los habitantes de ese sector de la Costa Caribe Norte.
Esa mañana madre e hija fueron emboscadas cuando se dirigían al empalme de la comunidad para abordar un bus que las llevaría al casco urbano de Waspam para comprar comida.
La Costa Caribe Norte es la zona donde se registra el mayor número de femicidios en Nicaragua en lo que va del año con 12 casos, según las estadísticas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
