Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La primera onda tropical del año sale de Nicaragua, pero seguirá lloviendo

    Los pronósticos del Ineter indican que este fin de semana habrá lluvias de ligeras a moderadas principalmente en el Pacífico.

    Tormenta tropical lluvias

    La primera onda tropical de la temporada ya salió de Nicaragua, confirmó el  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pero las lluvias van a continuar este fin de semana principalmente en la región del Pacífico. 

    Habrá más lluvias de moderadas a ligeras debido a la baja presión que se está generando cerca del territorio hondureño y la región del océano Pacifico. Esto generará un ingreso de humedad que se verá reflejado en lluvias, explicó a medios oficialistas el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca. 

    “Las condiciones irán mejorando en la medida que la onda tropical se vaya alejando, entrando más hacia el interior del Pacifico, irá disminuyendo la influencia sobre el territorio nacional y con ello la disminución de las lluvias en Nicaragua”, dijo el funcionario.

    MÁS NOTICIAS: Dictadura exhibe autoritarismo y miedo a la independencia del discurso de monseñor Rolando Álvarez

    Las lluvias serán con mucha menor intensidad este fin de semana en relación al jueves y viernes pasados, con acumulados de aproximadamente de 10 a 40 milímetros en las zonas del Pacífico. 

    DAÑOS

    En Managua, el paso de la onda tropical número uno ha dejado severos daños en los barrios Pedro Araúz Palacios, San Luis, El Edén, María Auxiliadora, Ducualí y zonas cercanas al mercado Oriental. También se reportaron daños en 25 casas de las cuales dos sufrieron daños en sus techos. El hospital Solidaridad también sufrió inundaciones. 

    Además, se reportó una persona fallecida identificada como Mayeli Obando quien fue encontrada sin vida en las costas del lago de Managua un día después de haber sido reportada como desaparecida cuando fue arrastrada por la corriente de un cauce.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El paso de la onda tropical sobre Nicaragua dejó precipitaciones de hasta 130 milímetros en Managua, y 80 milímetros en el noroeste del país.

    MÁS NOTICIAS: Femicida de El Velero, Nagarote, es condenado a cadena perpetua

    Las precipitaciones, intensas y constantes, inundaron al menos 14 barrios de Managua y anegaron 40 viviendas, de acuerdo con datos de la alcaldía de Managua.

    Las lluvias también causaron inundaciones en algunas de las principales vías de Managua, así como en calles de las zonas periféricas.

    La situación empeoró debido a los efectos que causó en el tráfico de la ciudad.

    (Con información de EFE)

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com