Conecta con nosotros

    Internacionales

    La UE pide la libertad para la periodista china que informó del virus desde Wuhan

    La periodista estaba en prisión preventiva desde su detención el pasado mes de mayo y ayer fue condenada por «provocar altercados y crear problemas».

    La Unión Europea (UE) pidió este martes la liberación «inmediata» de la periodista china Zhang Zhan, a quien un tribunal de Shanghai condenó a cuatro años de cárcel por su cobertura en los momentos iniciales del Covid-19 en la ciudad de Wuhan.

    «La UE pide la liberación inmediata de la señora Zhang Zhan», dijo el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que extendió esa exigencia para una decena de abogados y defensores de los derechos humanos que actualmente también se encuentran en prisión en China.

    Zhang estaba en prisión preventiva desde su detención el pasado mes de mayo y fue condenada por «provocar altercados y crear problemas».

    El portavoz añadió que «según fuentes creíbles, la señora Zhang ha sido sometida a torturas y maltrato durante su detención y su salud se ha deteriorado seriamente», por lo que es «crucial», dijo, que reciba asistencia médica.

    Según documentos oficiales que se conocieron en noviembre, a la periodista se la acusaba de distribuir «información falsa» en redes sociales como Twitter, Youtube o Wechat (el Whatsapp chino) y de conceder entrevistas a medios extranjeros.

    Previamente, Zhang ya había sido detenida el año pasado por apoyar las protestas en Hong Kong.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com