Conecta con nosotros

    Internacionales

    La vicepresidenta venezolana visita Catar para asistir a la inauguración del Mundial

    Opositores de Venezuela criticaron el viaje de Delcy Rodríguez a Catar este domingo para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol.

    Delcy Rodríguez

    La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Catar para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol, que se celebrará este domingo en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

    La funcionaria informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre su llegada al país árabe para «la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022, una gran cita deportiva para los pueblos del mundo».

    Rodríguez felicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y al pueblo de esta nación por la «extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol».

    La vicepresidenta fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, por el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro, y por el embajador de Venezuela en el país árabe, Carlos Mata, según la agencia de noticias de Catar.

    LEA TAMBIÉN: El «Chino Enoc» condenado a casi 13 años de cárcel por traficar droga y armas

    El pasado jueves, el Gobierno venezolano se manifestó a favor de Catar y pidió que cesen las críticas a la nación árabe, la cual ha sido cuestionada por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.

    A través de un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló que las críticas comenzaron desde que Catar le ganó, en 2010, a Estados Unidos la puja para ser sede del torneo, e instó a «detener los llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    OPOSITORES CRITICAN VIAJE DE RODRÍGUEZ

    Opositores de Venezuela criticaron el viaje que hizo la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, a Catar, a donde la funcionaria llegó este domingo para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol.

    El exdiputado Juan Pablo Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ), dijo en Twitter que mientras «millones están sumergidos en la pobreza por culpa de un régimen que acabó (con) el poder adquisitivo de los venezolanos, Delcy Rodríguez se va de paseo a la inauguración del Mundial con el dinero de todos».

    Este partido antichavista, en el que milita el dos veces aspirante a la Presidencia Henrique Capriles, rechazó que la vicepresidenta haga «turismo» en Catar y sea «cómplice de un país que también viola los derechos humanos», mientras «un 80 % de los venezolanos viven en situación de pobreza crítica y les faltan los servicios básicos».

    LEA TAMBIÉN: Se cumple un año desde que Ortega denunció la Carta de la OEA ¿Qué ha pasado desde entonces?

    Por su parte, el opositor Juan Guaidó expresó, también por Twitter, que Rodríguez llegó a Catar, país «cuestionado por violaciones de derechos humanos, a hacer turismo con los recursos usurpados de los venezolanos».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com