La Alcaldía de Diriamba, Carazo, ha tenido que reemplazar las lámparas del icónico reloj de este municipio a dos meses de haber concluido el proyecto de remodelación cuyo costo rondó los tres millones de córdobas. Las lámparas de la infraestructura han sido cambiadas de nuevo.
“Lo que se hace a prisa y con malos materiales jamás va a ser bueno”, dijo un habitante de Diriamba que pidió anonimato. Los pobladores consideran que la mala calidad de los materiales han incidido en que la obra haya resultado un fiasco, pese a que la municipalidad se demoró en la ejecución.
“Ese reloj tardaron en hacer la obra y las lamparitas que habían puesto se mecían con el viento. A un pobre hombre lo llevaron preso a los días de inaugurado, porque supuestamente había dañado un tubo de esos y la noticia la hicieron fiesta, cuando en realidad las lámparas no servían”, compartió
Según otra pobladora, dice que los tubos usados para sostener las lámparas eran frágiles, por lo que en poco tiempo estaban torcidos y algunos parecían que iban a caerse. “Mala calidad de las lámparas. El primer día se miraba bonito, pero una semana después todos los tubos con las lámparas ya estaban torcidos”, recalcó.
Aunque la Alcaldía, encabezada por el edil Harold Baltodano, no se pronunció oficialmente, hace dos semanas fue evidente la llegada de obreros que arrancaron todos los tubos y se encargaron de sustituirlos por otros mucho más gruesos.
“Es un doble gasto y todo sale del pueblo. Compraron dos veces las lámparas y pagaron doble trabajo, así que ni que uno fuera tonto para no ver el despilfarro, igual a como hicieron en el parque, que hicieron un obelisco y después lo desbarataron con todo el montón de hierro y cemento que eso llevaba”, señaló.
