Ciudadanos de Rivas afectados por cobros excesivos de energía eléctrica convocan a un plantón frente a Disnorte y Dissur.

Cansados de no encontrar solución a sus denuncias por el alto costo de las facturas de energía eléctrica, en Rivas un grupo de ciudadanos ha decidido utilizar las redes sociales para manifestarse en contra de la empresa distribuidora de electricidad, Disnorte – Dissur, y convocar a más afectados a manifestarse.

“La invitación es para todos los rivenses. Esto no es político, porque los afectados somos sandinistas, liberales, azul y blanco, policías, católicos o evangélicos. No hay quién se salve de esas facturas de luz exageradas e impagables y ya estamos cansados de esta situación”, refirió Osman Alejandro Méndez, uno de los rivenses que ha decidido compartir la convocatoria a sumarse este jueves a un plantón pacífico frente a las oficinas de Dissur- Rivas, para exigir una tarifa justa.

Explicó que su consumo histórico de energía representaba un gasto que oscilaba entre 350 y 400 córdobas, pero este mes la factura que le requiere la distribuidora eléctrica es por un monto de C$1, 162.

“Esto es insólito porque en la casa habitamos tres personas, entre ellas una menor de edad y durante el día no permanecemos en el hogar, por lo que es un robo lo que esta empresa distribuidora de electricidad está haciendo, y lo peor que sucede en tiempos en que muchos hemos perdido nuestros empleos o devengamos salarios mínimos y damos prioridad a nuestra comida o medicamentos”, refirió.

Méndez dijo que el plantón está programado para las 9:00 a.m de este jueves a las afueras de las oficinas de Dissur- Rivas es una buena manera de frenar los cobros que califica como “abusos” de la empresa distribuidora de electricidad.

La convocatoria ha causado decenas de comentarios de diversos sectores de la sociedad rivense y, la mayoría, además de mostrar su inconformidad por el aumento en el cobro, respalda el llamado a protestar.

INE RECIBE RECLAMOS Y NO SOLUCIONA

Así mismo, expresan quejas porque al presentar los reclamos por cobros alterados ante el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) las resoluciones son siempre a favor de Disnorte – Dissur.

“Yo interpuse reclamos en INE- Rivas por el cobro exagerado de marzo y abril y dijeron que la empresa distribuidora de energía eléctrica tiene la razón y que yo era la que había elevado el consumo de energía lo cual es totalmente falso”, expuso Yahoska Rivera.

En marzo el recibo en su hogar incrementó de 850 a 1,666 córdobas, y en abril se llevó “otra sorpresa” con una factura por 1, 850 córdobas. Manifiesta que no podrá pagar dichas facturas, tampoco las correspondientes a los meses de mayo y junio.

“Pese a que ahorro energía la luz es cada vez más cara, porque en mayo subió a 2,049 córdobas. Esto ya es imposible de pagar y me parece bien hacer el plantón”, expresó la afectada.

En lo que va de 2020 el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), contabiliza en el departamento de Rivas 1,585 denuncias contra la empresa Disnorte – Dissur.

Compartir: