Conecta con nosotros

    Reporte 505

    “Llegó la hora de Nicaragua… los gobernantes van a tener que dar cuentas”, la oración de la pastora que incomodó al régimen

    La pastora dominicana alzó la bandera de Nicaragua y llamó a los asistentes al culto a que hicieran lo mismo: “Oro por dirección tuya para esos que tú has puesto en autoridad, Dios mío porque te van a tener que dar cuentas a ti”, clamó. En los medios oficialistas se omitió por completo el ruego, lo que se interpreta como una evidencia del disgusto que habría provocado.

    La pastora dominicana alzó la bandera de Nicaragua y llamó a los asistentes al culto a que hicieran lo mismo: “Oro por dirección tuya para esos que tú has puesto en autoridad, Dios mío porque te van a tener que dar cuentas a ti”, clamó. En los medios oficialistas se omitió por completo el ruego, lo que se interpreta como una evidencia del disgusto que habría provocado.

    Poco más de dos minutos de oración en un evento cristiano celebrado con la venia del régimen han desatado polémica. Asistentes al culto filmaron el momento en que la pastora dominicana Yessenia Then, figura principal del evento, ora por Nicaragua y cuela frases que se pueden interpretar como una abierta crítica a la pareja en el poder.

    En el video que se ha vuelto viral en redes sociales se aprecia cuando Then extiende una bandera de Nicaragua y pide a los congregados en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, que si tienen una hagan lo mismo.

    “Yo quiero que todo el que tenga una bandera la levante ahora”, orienta la pastora provocando la euforia de los asistentes. La bandera azul y blanca de Nicaragua se ha convertido en un símbolo de la protesta cívica contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

    LEA MÁS: Líderes evangélicos amparados por la Casa Blanca exportan agenda fundamentalista a América Latina

    “Lo que está pasando aquí (crisis en Nicaragua) no tiene que ver con hombre, tiene que ver con propósitos de Dios para esta nación. Yo quiero que todo el que crea que llegó la hora de Dios para Nicaragua que levante la mano”, fueron las primeras palabras de un discurso con el que al parecer se salió del esquema de lo programado por sus anfitriones afines al régimen. Entre los asistentes estaba la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

    Continúo rezando: “Espíritu Santo de Dios ayúdame a orar por tu país, por tu nación que es  tierra de Dios, nación con propósitos eternos. Padre eterno, gracias por esta tierra hermosa llamada Nicaragua, la que tú amas, porque tú la amas señor.

    Padre yo he cumplido aquí con la palabra que pusiste en mi boca, yo Dios en representación tuya en esta nación, padre te presento esta bandera como símbolo patrio principal de esta tierra. Padre pidiéndote que así Dios mío como la levantamos en alto, ¡oh Padre!, esta nación sea defendida, levantada, afirmada por ti Dios mío”.

    DEBERÁN RENDIR CUENTAS

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Lo que siguió fue lo que ha despertado gran polémica en Nicaragua y que interpretan como una falla en la estrategia del régimen que tras atacar a la iglesia católica ha buscado acercarse a líderes evangélicos.  

    “Oro por sabiduría para los gobernantes, oro por dirección tuya para esos que tú has puesto en autoridad, Dios mío porque te van a tener que dar cuentas a ti, porque tú eres el dueño de esta nación.

    LEA MÁS: Álvarez: Nicaragua debe poder vivir en el marco de una democracia institucionalizada

    Padre bendecí a Nicaragua con toda clase de bendición y venimos declarando bajo arresto todo espíritu de controversia, todo espíritu de miseria, de hambre, de muerte. ¡Esta nación se levante en victoria, se levante en victoria porque tú lo haces y tuya es la gloria Señor! En el nombre poderoso de Jesús”, concluyó la pastora.

    La mayoría de los asistentes al culto ovacionaron la oración de la pastora, mientras en los medios oficialistas ni una sola parte de esta oración ha sido reproducida, lo que se interpreta como una evidencia del disgusto que habría provocado.

    LA GIRA

    La pastora Yessenia Then, de la República Dominicana, arribó a Nicaragua la noche del jueves.

    Su gira por Nicaragua la ha llevado a Estelí, Managua y se espera que este domingo dirija un último culto en la congregación Ebenezer, de Corinto, Chinandega.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Desde su llegada a Nicaragua, la predicadora ha sido ampliamente seguida por los medios de propaganda del régimen Ortega – Murillo. Su oración por Nicaragua, así como el momento en que alzó la bandera azul y blanca, ha sido censurada en los medios y plataformas digitales de la dictadura.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com