Conecta con nosotros

    Internacionales

    López Obrador deposita una ofrenda a José Martí en su primer acto en Cuba

    El mandatario mexicano estuvo acompañado por su canciller, Marcelo Ebrard, y por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

     El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, depositó este domingo una ofrenda floral en el Monumento a José Martí de la icónica Plaza de la Revolución de La Habana, en el primer acto de su visita de trabajo a Cuba.

    El mandatario mexicano estuvo acompañado por su canciller, Marcelo Ebrard, y por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

    Ambos guardaron un momento de solemnidad en una mañana con un sol a plomo y mientras que una banda militar tocaba los himnos nacionales de los dos países.

    Después se les hizo la foto oficial a las comitivas. Completaban la representación de ambos países, además de Ebrard y Valdés, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y el director general de Cuba para América Latina y el Caribe, y Eugenio Martínez.

    De acuerdo con el programa oficial, se espera que a las 10.45 (15.45 GMT) se realice en la escalinata del Palacio de la Revolución se efectúe la ceremonia de recibimiento del presidente mexicano.

    Tras el evento, López Obrador y Díaz-Canel tendrán una reunión, primero a solas y luego, en versión ampliada, con sus comitivas en el Palacio de la Revolución.

    De igual forma, las carteras de Salud de ambas naciones firmarán un acuerdo, del que aún se desconocen detalles pero que presumiblemente estará relacionado al combate a la pandemia de covid-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Posteriormente, López Obrador recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

    Será entonces cuando los dos Gobiernos ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

    Expertos consultados por Efe afirman que la estancia de López Obrador reforzará la ininterrumpida relación política bilateral vigente desde hace 120 años, pese a los altibajos del mandato de Ernesto Zedillo (1994-2000) y del derechista Vicente Fox (2000-2006).

    El presidente mexicano regresará esta misma noche a México para dar fin a su primera gira internacional -que lo llevó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y que se inició el pasado 5 de mayo. Hasta entonces, López Obrador solo había viajado tres veces a EE.UU. desde su entrada en el poder en 2018.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com