Conecta con nosotros

    Reporte 505

    López Obrador le insistirá a Biden para que Cuba esté en la Cumbre de las Américas

    López Obrador insistió en que EE.UU. no debe excluir a ningún a país, después que Washington descartara invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

    López Obrador - Cuba

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que insistirá a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

    López Obrador hizo estas declaraciones en La Habana, durante su visita oficial a Cuba dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, después de que Washington haya descartado invitar a esa cita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

    LEA TAMBIÉN: López Obrador deposita una ofrenda a José Martí en su primer acto en Cuba

    «Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles», aseguró en su discurso de aceptación de la Orden de José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

    En su opinión, las autoridades de cada país deben ser las que decidan «libremente» si asisten o no a esa cita, prevista entre el 8 y 10 de junio.

    EN CONTRA DEL BLOQUEO

    Agregó asimismo que seguirá «insistiendo para buscar, como primer paso, que EE. UU. levante el bloqueo», lo que facilitaría el reinicio de la cooperación y la amistad entre ambos países.

    El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció por su parte la «posición firme de rechazo al bloqueo» (embargo) de López Obrador.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El mexicano, que llamó en varias ocasiones «amigo» a su anfitrión, calificó de «gigante» al expresidente de Cuba Fidel Castro y subrayó que nunca apostó ni apostaría por «el fracaso de la revolución cubana» y que nunca apoyaría a «golpistas» que conspiran.

    LEA TAMBIÉN: México intercepta a más de 1.600 migrantes, entre ellos 113 nicaragüenses

    Pidió además que «la revolución sea capaz de renovarse» y consideró que «en Cuba se están haciendo cosas con ese propósito».

    Habló de una «nueva revolución en la revolución», lo que a su juicio sería una «gran enseñanza, una lección de Cuba para el mundo».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com