Conecta con nosotros

Internacionales

López Obrador pide a hispanos no votar por Ron DeSantis para presidente de EE.UU.

El mandatario pidió que no se vote “por los que persiguen a migrantes, por los que no respetan a migrantes, porque el migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia matutina hoy, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a la comunidad hispana no votar por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien ayer lanzó su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, al considerar que contempla políticas que “no respetan” a los migrantes.

LEA: Ron DeSantis presenta su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU.

“Ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”, dijo el gobernante mexicano durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario pidió que no se vote “por los que persiguen a migrantes, por los que no respetan a migrantes, porque el migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto”, apuntó López Obrador.

Asimismo, criticó la actitud de DeSantis al aseverar que los republicanos en Estados Unidos “son muy hipócritas” ya que seguramente tienen trabajando a migrantes con ellos.

También condenó la propuesta del político estadounidense sobre cerrar la frontera entre ambos países para evitar que pasen drogas hacia EE.UU.

“(DeSantis) sacó también lo mismo, lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener votos. Que empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida y tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos”, zanjó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El miércoles, DeSantis anunció de forma oficial su candidatura para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU. y prometió liderar al país rumbo a un «gran regreso», en caso de llegar a la Casa Blanca.

En una charla en Twitter, acompañado de Elon Musk, propietario de la red social, el republicano dijo que combatirá la epidemia de fentanilo y a los carteles de droga al cerrar la frontera sur con México.

Además, destacó que no era posible que continuara el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com