Conecta con nosotros

    Portada

    Los cleros de Estelí y Siuna piden al régimen parar persecución a la Iglesia, la CEN continúa en silencio

    Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por monseñor Carlos Herrera, siguen en silencio.   

    Los cleros de las diócesis de Siuna y Estelí se sumaron a las voces de solidaridad con monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, por los ataques de la dictadura en su contra, que incluyen el cierre de radios católicas y el cerco policial impuesto desde el pasado miércoles en su residencia, la Curia Episcopal.  

    Por separado, el clero de Estelí, cuyo administrador apostólico es monseñor Rolando Álvarez, llamó al régimen a “cesar los atropellos que, sin causa justa, se vienen cometiendo en contra de la Iglesia que peregrina en Nicaragua”.  

    Asimismo apela a que se imponga la “cordura” y se eviten estas manifestaciones coercitivas de los derechos humanos fundamentales.  

    Por su parte, el clero de la Diócesis de Siuna, que dirige monseñor Isidoro Mora, expresó su “afecto y comunión” con la Diócesis de Matagalpa, que sufre los embates de la dictadura.  

    MÁS NOTICIAS: Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa, vive segunda encerrona policial: «Cuenten conmigo. Sigamos adelante, sin desfallecer», es su mensaje  

    Mientras, el clero de Matagalpa demandó este jueves “respetar la libertad de expresión y de religión en nuestra patria. Que cese la persecución a la Iglesia”. 

    CEN GUARDA SILENCIO  

    A cuatro días del asalto policial a la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Matagalpa, el cierre de siete radioemisoras católicas y el cerco de antimotines impuesto contra monseñor Rolando Álvarez, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por monseñor Carlos Herrera, siguen en silencio.   

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La Conferencia Episcopal como cuerpo colegiado ha callado ante esta embestida del régimen. También ha sido fuertemente criticado el silencio de El Vaticano y el papa Francisco. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com