Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Los curas no vacunados no podrán dar la comunión en una diócesis italiana

    Esta es la primera vez que la Iglesia Católica restringe la comunión solo para los vacunados contra el Covid-19, ante el incremento de casos por la variante Ómicron.

    Vaticano

    Los sacerdotes no vacunados no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi (Caserta, sur de Italia), según ha establecido su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.

    Una circular emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe «la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados» y dispone «la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial», informan medios locales.

    «Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos», señala la directiva, en la que obispo recuerda las palabras del papa Francisco asegurando que «vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor».

    LEA TAMBIÉN: Asamblea Orteguista, el superpoder del régimen

    El obispo de Teano-Calvi se suma así al de Salerno (sur), Andrea Bellandi, que hace unos días emitió una circular similar en la que invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.

    Italia alcanzó su récord de contagios de covid-19 este jueves, cuando comunicó 220.000 nuevas infecciones, con lo que los casos totales en el país superan los 7 millones desde febrero del 2020 y los muertos se acercan a los 139.000. EFE

    mr/psh

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com