Conecta con nosotros

    Internacionales

    Los mandatarios de Costa Rica y Belice confirman su asistencia a la Cumbre del SICA

    Rodrigo Chaves y Juan Antonio Briceño confirmaron su asistencia en la cumbre del SICA donde participará el presidente del BCIE, Dante Mossi.

    Sica
    Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en San José (Costa Rica). EFE/Bienvenido Velasco

    El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, confirmaron su asistencia a la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que acogerá República Dominicana el viernes, informó este martes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

    En una rueda de prensa, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en la provincia de Santiago (norte), donde se realizará el evento, Paliza también señaló que participará el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el panameño Amado Cerrud Acevedo, y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el hondureño Dante Mossi.

    Todos ellos se unirán en Santiago al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, cuyo país ostenta la presidencia pro tempore del organismo regional, que pasará el viernes a Belice.

    LEA TAMBIÉN: Jalapa en vilo por hermanos secuestrados en México: «Son buenos muchachos, la familia no tiene el dinero», lamentan vecinos

    Un día antes se reunirán los cancilleres de los países que integran el SICA.

    República Dominicana, que ha ejercido en otras dos ocasiones la presidencia del SICA, escogió como lema en esta ocasión «Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos», con la finalidad de «fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman», de acuerdo con las autoridades locales.

    El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, Estados Unidos y otros países tienen la categoría de observadores regionales.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com