Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Los precios de los combustibles se mantienen congelados por séptima semana

    Según el INE, los nicaragüenses se ahorrarán esta semana entre U$0.48 a U$1,09 dólares por galón de combustibles.

    Combustibles

    La administración de Daniel Ortega informó este viernes que mantendrá los precios de los combustibles, incluido el diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público del país, así como el del gas de cocina, por séptima semana consecutiva a partir del próximo domingo.

    El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en una declaración conjunta que el Estado asumirá «con sus recursos» el 100% de los «incrementos correspondientes a la semana del 22 al 28 de mayo», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel y el gas licuado de petróleo.

    LEA TAMBIÉN: La iglesia Católica nicaragüense informó al papa Francisco que monseñor Álvarez es víctima de la persecución del régimen orteguista

    Con esta decisión, el precio del galón (3,78 litros) de gasolina superior se mantendrá en 5,19 dólares y el de la regular en 5,07 dólares, mientras el del diésel queda en 4,58 dólares.

    La administración de Ortega confirmó hace dos semanas que recibió una línea de crédito de 220 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para enfrentar el impacto de los precios internacionales del petróleo.

    Ortega ha señalado que el Estado desembolsa entre cuatro y seis millones de dólares semanales para congelar los precios de los combustibles.

    AHORRO ENTRE U$0.48 A U$1.09

    Según el INE, ente regulador del sector, con el congelamiento de los precios, los nicaragüenses ahorrarán 1,09 dólares por cada galón de gasolina superior, 0,78 dólares por galón de gasolina regular y 0,48 dólares por galón de diésel.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En el caso del gas licuado de petróleo —que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos—, cuyos precios dependen del tamaño del tanque y de la jurisdicción, serán los mismos de hace siete semanas para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

    LEA TAMBIÉN: Censura a la Iglesia: La dictadura ordena eliminar el Canal Católico de Nicaragua de la señal de Cable

    En lo que va de 2022 se han registrado nueve alzas semanales y una bajada en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del ente regulador del sector.

    Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, «es decir, estos precios no son regulados por el Estado», confirmó el INE en su página web.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com