Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Luxemburgo anuncia cierre de su embajada en Nicaragua

    Luxemburgo anunció el cierre de su Embajada en Managua. A partir del 1 de febrero las relaciones con Nicaragua serán manejadas desde la Embajada de ese país europeo Washington.

    El Gran Ducado de Luxemburgo anunció el cierre de su Embajada en Nicaragua. En una comunicación dirigida a las Misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Managua con fecha del 31 de diciembre de 2021, notificó la decisión del retiro de representación.

    Según indica en la carta que ha salido a luz este martes, la decisión ha sido orientada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y se hará efectiva el próximo 1 de febrero de 2022, luego que haya salido del país su representante en la capital de Nicaragua.

    LEA: Suiza retirará gradualmente cooperación a Nicaragua

    «La Embajada informa a través de la presente que el Ministerio de Asuntos Exteriores del gran ducado de Luxemburgo ha decidido suspender las actividades de la embajada de Luxemburgo en Managua a partir del 1 de febrero de 2022».

    Luxemburgo aclara que a pesar del retiro físico de su delegación mantendrá las relaciones bilaterales con Nicaragua, solo que a través de la Embajada de Luxemburgo en Washington D.C.

    «En el marco de lo indicado, se informa que el Sr. Joe Geisbusch, encargado de negocios a.i. finalizará su misión en Nicaragua el 30 de enero de 2022», puntualiza.

    LUXEMBURGO NO HA OFICIALIZADO SU SALIDA DE NICARAGUA

    Hasta el momento, Luxemburgo no ha oficializado su salida, pero fuentes cercanas a la Embajada confirmaron a DESPACHO 505 que ha iniciado la finalización de su misión.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Tampoco la administración Ortega-Murillo se ha referido a la salida de la misión diplomática, que se conoce en el momento en el que el régimen se prepara para asumir un nuevo mandato, el más controvertido de la historia reciente de Nicaragua, debido a la imposición de una política de persecución contra la oposición para eliminar la competencia electoral en los comicios del 7 de noviembre de 2021.

    CON PRESENCIA EN NICARAGUA DESDE 1990

    Las relaciones de cooperación de Luxemburgo con Nicaragua datan de 1990, centrándose el trabajo que realizan desde Managua “en la cooperación para el desarrollo”, según información disponible en el sitio web oficial.

    “Luxemburgo también se ha enfocado de más en más en la cooperación regional en América Central. Este compromiso reforzado es el reflejo de una política general, ya que hoy en día Luxemburgo dedica más del 1% de su Renta Nacional Bruta a la Ayuda Oficial al Desarrollo”, expone la información oficial.

    Indica que también se dedican a fortalecer las relaciones políticas, culturales, económicas y comerciales “y los lazos de amistad que nos unen con la República de Nicaragua”.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com