Conecta con nosotros

Portada

Madre cubana pide a la Embajada de EE.UU. en Managua una visa humanitaria para viajar al entierro de su hijo

El joven tenía 19 años y falleció en un accidente de tránsito en Texas.

Embajada de Estados Unidos en Managua

Bárbara Sacre, una cubana que vive Nicaragua, solicitó a la Embajada de Estados Unidos en Managua que le otorgue una visa humanitaria para poder viajar a Texas a despedirse de su hijo Lizan Vélez, un migrante que falleció en un accidente de tránsito.

“Solo pido una visa de emergencia al gobierno americano ya que estoy en Nicaragua, quiero darle el último abrazo y regresar de nuevo a Nicaragua”, dice la mujer en un llamado que lanzó en las redes sociales. 

Esta cubana reside en Nicaragua desde el 2016 y también tiene la nacionalidad guyanesa. Su hijo, un joven de 19 años, falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito cuando viajaba en una moto. Vélez llegó a los Estados Unidos hace dos años cuando tenía 17 años.

“Mi hija y yo estamos desesperadas aquí porque queremos darle el último abrazo como madre. Estoy desbaratada, no tengo vida, consuelo, ya mis ojos ni lágrimas echan”, dice Sacre.

PIDE IR CON SU HIJA

La cubana señala que tienen seis hijos más que viven en Estados Unidos y asegura que de obtener la visa, cuando entierren a su hijo, se regresa a Nicaragua. 

“Yo he podido irme a Estados Unidos y nunca he tratado de irme ni de quedarme en todo el tiempo que llevo”, señala Sacre. 

LEA TAMBIÉN: Critican a la presidenta de Honduras por denunciar falso “bloqueo” contra Nicaragua y defender a la dictadura

Advertisement. Scroll to continue reading.
Lizan Velez, el joven migrante cubano fallecido en Texas, Estados Unidos.

La hermana del joven en el mismo video expresa que tenía la ilusión de verlo cuando cumpliera 13 años ya que no lo ve desde hace unos cuatro.

«Tenía la ilusión que me viera ya entrando a la adolescencia y ahora pasa esto. Yo tengo ganas de verlo y de enterrarlo», exclama la menor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com