Conecta con nosotros

    Internacionales

    Maduro envía mensaje a Gustavo Petro, pese a que no fue invitado a la investidura

    El dictador Nicolás Maduro propuso a Gustavo Petro construir las relaciones diplomáticas entre ambos países.

    Maduro

    El dictador Nicolás Maduro envió este domingo un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a pesar de que no fue invitado a la investidura. Tanto Maduro como Daniel Ortega fueron excluidos de la lista de mandatarios invitados para la toma de posesión, por ser considerados dictadores.

    Maduro desde el Palacios Miraflores grabó un video, mientras observaba por la televisión la toma de posesión de Gustavo Petro, en el que pidió reconstruir las relaciones diplomáticas entre ambos países.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Rolando Álvarez: “Estoy siendo investigado, no sé de qué… No tengan miedo”

    «Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡ Felicidades!», dijo Maduro desde su cuenta de Twitter.

    El izquierdista Gustavo Petro había expresado estar de acuerdo en no invitar a Maduro a su investidura, porque consideraba que era prudente, después que el presidente Iván Duque reconociera como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

    Sin embargo, Petro había dejado abierta la posibilidad de reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela, rotas desde el 23 de febrero de 2019.

    DICTADORES DE LATINOAMÉRICA

    La vicepresidenta saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó este sábado que tanto Ortega como Maduro no fueron invitados, porque su gobierno nunca invitaría a ningún dictador.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “El gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia, porque va en contra de nuestra convicción democrática», dijo la también excanciller.

    LEA TAMBIÉN: CEN rompe el silencio sobre encierro de monseñor Álvarez y propone «colaboración» a la dictadura

    Agregó que “si algo tiene que recibir hoy el presidente electo Gustavo Petro es que Colombia representa democracia, confianza en la democracia. De tal manera, que ni los invitamos ni van a venir y no pueden llegar si no están invitados”.

    En relación a Daniel Ortega, el presidente Gustavo Petro ha expresado que en Nicaragua no hay democracia, después que Ortega se impusiera la banda presidencial en noviembre del 2021 para un cuarto periodo.

    Petro también criticó a Ortega por mantener en prisión a opositores políticos, muchos de ellos precandidatos presidencial, arrestados para que no compitieran en las elecciones generales.

    Ortega ha evitado pronunciarse al veto del presidente Duque, a quien ha acusado de dirigir a un narco Estado. No obstante, saludó en dos ocasiones las victorias en primera y segunda vuelta del izquierdista Gustavo Petro.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com