Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Maduro negoció con Estados Unidos liberación de sus sobrinos políticos presos por narcotráfico

    A cambio, el dictador liberó a siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro (i), y la primera dama, Cilia Flores (d), en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

    El Gobierno de Venezuela anunció este sábado la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos, como resultado de «distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo» con representantes del Gobierno de Joe Biden.

    Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, que fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico, según dijeron funcionarios estadounidenses a la prensa en Washington.

    Un comunicado del Gobierno de Venezuela indicó que las conversaciones con Biden «permitieron «la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país».

    LEA TAMBIÉN: Canciller de Holanda lamenta ruptura diplomática con Nicaragua y califica acción de Ortega como «desproporcionada»

    Asimismo, el Ejecutivo venezolano confirmó la liberación, por «razones humanitarias», de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en el país caribeño, hecho que había sido anunciado previamente por el presidente Biden.

    «El sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país», reseña la nota.

    MADURO FELIZ

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El Gobierno de Venezuela celebró el resultado de las conversaciones con EE.UU. y abogó «por la preservación de la paz y la concordia».

    El presidente de EE.UU. confirmó este sábado la liberación de 7 estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa.

    Las conversaciones entre ambos países, cuyas relaciones están rotas desde 2019, arrancaron el pasado marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Biden, se había reunido con Maduro en la sede de la Presidencia.

    LEA TAMBIÉN: Las medidas cautelares de la CIDH suman 60 en Nicaragua, sin embargo 44 beneficiarios están en la cárceles del régimen

    Tres días después de la visita de la delegación estadounidense al país caribeño, Venezuela liberó a dos ciudadanos estadounidenses, entre ellos un directivo de Citgo.

    Estos encuentros continuaron a finales de junio, cuando Maduro confirmó la llegada de una delegación del país norteamericano para «dar continuidad a la agenda bilateral».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com