Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Magistrada Ileana Pérez reaparece en la CSJ dirigiendo un taller sobre derecho civil

    El Poder Judicial intenta proyectar normalidad sobre la situación de la magistrada Ileana Pérez. Fuentes extraoficiales han ofrecido diferentes versiones sobre la caída en desgracia de la funcionaria.

    Ileana Pérez
    La magistrada Ileana Pérez dirigiendo un taller en la CSJ, este jueves 20 de octubre de 2022. TOMADA DEL PODER JUDICIAL

    La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ileana Pérez, reapareció en sus funciones este jueves 20 de octubre, dirigiendo un taller sobre derecho civil, en un intento por desviar las filtraciones sobre su supuesta democión.

    Según una nota de prensa del Poder Judicial, Ileana Pérez coordinó este jueves el taller metodológico dirigido a los catorce docentes miembros de la Comisión Técnica de Implementación, Capacitación y Seguimiento del Código Procesal Civil, los cuales a su vez luego impartirán la Especialidad de la Prueba en el Proceso Civil con Perspectiva de Género.

    De esa forma, el Poder Judicial intenta proyectar normalidad sobre la situación la magistrada. Fuentes extraoficiales han ofrecido diferentes versiones sobre la caída en desgracia de la funcionaria. El martes se reportó que había sido llevada a las celdas de El Chipote, sin embargo, DESPACHO 505 comprobó que se encontraba en libertad por medio de una llamada telefónica a la magistrada.

    Lea más: La magistrada Ileana Pérez está en libertad: su democión se convierte en la primera en la historia reciente de la CSJ

    Otras fuentes judiciales, bajo anonimato, explicaron a DESPACHO 505 que Ileana Pérez ha pasado por varios procesos de interrogación los cuales ha conseguido sortear gracias a la protección del propio dictador Daniel Ortega.

    De acuerdo con la nota de prensa del Poder Judicial, la funcionaria llegó este jueves a la Corte Suprema para dirigir el taller. «Es para mí un placer saludarles y compartir este momento con todas y todos, de esta manera damos continuidad al intenso trabajo de la Comisión Técnica en su labor de docencia», expresó.

    LA PROTECCIÓN DE ORTEGA

    La magistrada Ileana Pérez habría salido de El Chipote gracias a que es protegida por el propio dictador Daniel Ortega, así como del asesor presidencial en temas policiales y judiciales, Néstor Moncada Lau.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Sin embargo, fuentes judiciales que conversaron con DESPACHO 505 señalan que Ileana Pérez no es del agrado de Rosario Murillo, a quien se le acrecentó la animadversión hacia la magistrada en el año 2014.

    La magistrada con su hija Giovannina Sequeira Pérez. FOTO TOMADA DE BOLSA DE NOTICIAS

    En ese año falleció la magistrada Ligia Molina, y la entonces magistrada de Apelaciones Ileana Pérez llegó a la vela acompañada de su hija Giovannina Sequeira Pérez, una joven de 21 años muy agraciada.

    En la vela, Pérez, entonces magistrada de apelaciones en Managua, cabildeó con Daniel Ortega para que la nombrara magistrada de la CSJ en sustitución de Molina, lo cual Ortega ordenó menos de 24 horas después.

    Lea más: El vocero del Poder Judicial, Roberto Larios, acusado de traición a la patria

    Además, Pérez le presentó a su hija a Ortega, quien poco después fue nombrada como agregada cultural en la embajada de Nicaragua en Alemania, a pesar de su corta edad y su inexperiencia diplomática.

    Rosario Murillo, cuenta una fuente, vio con recelo esos hechos y se agigantó en ella el repudio a Ileana Pérez, quien tampoco cuenta con el respaldo en la Corte de otros colegas, como la propia presidenta Alba Luz Ramos, así como de otros magistrados sandinistas, como Yadira Centeno y Gerardo Arce.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com