Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Cardenal Brenes suspende procesión de Santo Domingo de Guzmán

    El religioso señaló que no es por falta de fe que no harán las procesiones sino por responsabilidad de Iglesia.

    El cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer este domingo que debido a la situación de la pandemia y las mutaciones del virus del Covid-19, que están “causando angustia, dolor, y muerte entre nosotros”, es que tomaron la decisión en la Arquidiócesis de Managua de suspender todas las procesiones y actividades religiosas que impliquen la aglomeración de personas.

    Eso quiere decir que por segundo año consecutivo no se realizará la procesión de la bajada de Santo Domingo de Guzmán, este primero de agosto, como una medida de prevención ante la pandemia del covid-19. La procesión se realiza todos los primero de agosto.

    LEA TAMBIÉN: Cenidh alerta sobre un panorama “incierto” de los derechos humanos en Nicaragua

    La medida la dio a conocer por medio de una circular la mañana de este domingo, durante la misa virtual. Indicó que para tomar esta determinación escucharon y valoraron diversas opiniones sobre todo de los especialistas de Salud.

    «Creo que, en nuestra Arquidiócesis de Managua, aún no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas que impliquen concentración excesiva de fieles. No es falta de fe, ni falta de aprecio a nuestra piedad popular; es responsabilidad de Iglesia y reconocimiento consciente que la verdadera piedad y devoción están en el corazón que se hace altar y como signo agradecido del amor a Cristo, a nuestra Madre Santísima y a nuestros Santos Patronos», dijo Brenes.

    Manifestó el religioso que los creyentes deben de tener una actitud de “solidaridad” con quienes padecen los efectos de la enfermedad, con sus familias y la “generoso” entrega del personal que salud que “en muchos casos son también parte de nuestra comunidad eclesial”.

    Exhorto a los párrocos para que, con sus consejos pastorales, comités y colaboradores hagan todo el esfuerzo de cuidar las reglas básicas de seguridad sanitaria y con creatividad hagan uso de los medios tecnológicos a su alcance para que la celebración y la participación sean accesibles de manera virtual.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Pido a todos dar testimonio de fe, comprensión y sacrificio con la esperanza de cooperar al cuidado de la salud en nuestra sociedad como muestra de fraternidad y verdadera devoción de los creyentes”, indicó el cardenal Brenes.

    El 1 de agosto del 2020, una parte de los feligreses desoyeron el llamado de la Iglesia Católica y se apostaron en las afueras del templo de Santo Domingo, ubicada en Las Sierritas de Managua, de donde partió la procesión con una réplica de la imagen del santo.

    LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega se acerca más a Rusia, en momentos de tensión con Estados Unidos por la detención de líderes opositores

    FALLECIMIENTO DE SACERDOTE POR COVID-19

    El cardenal Brenes dio a conocer que el padre Pablo Espinoza, falleció por la pandemia del covid-19, el pasado jueves 15 de julio. Espinoza era el párroco de la parroquia nuestra Señora de Fátima del municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

    Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en un mensaje explicó que estaban “conmocionados” por el fallecimiento del sacerdote.

    “Lo pensamos como el sacerdote intercesor, cercano a su rebaño, dando el día a día por sus ovejas. Lo pensamos como el sacerdote amigo, alegre, generoso. Lo pensamos como el sacerdote hermano. Lo pensamos como el sacerdote enamorado de Dios y de la Madre Santísima”, expuso Álvarez.

    El Observatorio Ciudadano del Covid-19, en su último informe, reporta 3,591 decesos y 19,537 casos sospechosos, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza 8,948 casos sospechosos de la enfermedad y 193 decesos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com