El miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Mario Arana, salió a la defensa de Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), que este miércoles desconoció a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)  y la Coalición Nacional como fuerzas de oposición.

Arana, además de defender a Monterrey, acusó a los medios de comunicación de dividir, sin embargo fue la dirigente de CxL la que pronunció un discurso en el que segregaba a la oposición. “La narrativa que buscaban los medios era otra. La de profundizar la división.  Si este país sigue así, acá no va a cambiar nada”, valoró el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

LEA MÁS: La Coalición y la UNAB rechazan discurso de Kitty Monterrey porque abona más a la división de la oposición

El líder gremial dijo que la Alianza y CxL acordaron trabajar por una Alianza Electoral amplia e incluyente. Los líderes de la Coalición Nacional y la UNAB, al contrario, vieron en las palabras de Kitty Monterrey una agresión contra los opositores a desconocimiento de las otras opciones políticas.

“Nadie puede pretender que la unidad se construya a su alrededor. Quisiera escucharla más contra la dictadura y menos contra la oposición”, expuso la excomandante guerrillera Dora María Téllez. 

Monterrey dijo en la conferencia de prensa de ayer, que la Coalición y la UNAB “no existen”. “Dentro de ambas supuestas organizaciones existen un montón de grupos pequeños, estos grupos podrán determinar en su momento si desean incorporarse a esta alianza opositora. No nos sigamos engañando”, dijo. 

SOBRE ESTA NOTICIA: Kitty Monterrey arremete contra la UNAB y la Coalición: “No existen”

Las duras palabras de Monterrey hacen más profundas las diferencias que existen entre CxL y las otras dos agrupaciones, principalmente con la UNAB, a la que criticó con más dureza por nombrarse “azul y blanco”: “Los muertos y exiliados son azul y blanco, vayan poniendo como poner las cosas en su lugar”. La dirigente del partido liberal dijo que tanto su agrupación como la Alianza han establecido una alianza opositora de principios y valores y “quienes están de acuerdo con esos principios y valores, van a tener cabida”.

Según Monterrey,  la Alianza Cívica es la organización sectorial que goza con el respaldo de todo el país, sin embargo se “diluyó cuando se formó la UNAB”. “El esfuerzo que hacemos hoy es para que recupere su legítimo  lugar como representante de la sociedad civil”, mencionó la dirigente, que en todo momento respondió exaltada. “¿Quién decidió que la Coalición es la oposición? La Alianza Cívica es el origen de la representación sectorial respaldada prácticamente por toda la sociedad de este país”, reiteró. 

Monterrey dijo a periodistas que la Coalición no ha tenido  la arquitectura para ser un bloque electoral. “En estos momentos CxL y la Alianza es la alianza opositora y podrán sumarse aquellos que tienen principios y valores igual que los nuestros”, dijo la representante del partido liberal.

Compartir:

1 Comment

  • Adolfo, 14 de enero 2021 @ 8:21 am Reply

    El grave error de la ACJD, actualmente, es creer que el pueblo Autoconvocado azul y blanco los respalda como lo hizo desde abril 2018 hasta mediado del 2019. Ellos traicionaron la sangre de los asesinados por la dictadura orteguista, bailan sobre sus cadáveres y el sufrimiento de los presos políticos para que Ortega les regale un curul en la AN o el Parlacen. Pobres diablos.

¿Qué te pareció esta noticia?