Conecta con nosotros

Clic

¿Quién fue Mary Wollstonecraft, la mujer que inspiró la respuesta de Sheynnis Palacios en Miss Universo?

Miss Nicaragua hizo referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres y para hacerlo recurrió a un referente del feminismo en el siglo XVIII.

“¿Si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer, a quién escogerías y por qué?”. Esa fue una de las dos preguntas que tuvo que responder Sheynnis Palacios antes de alzarse con la corona de Miss Universo.

En su respuesta Sheynnis Palacios mencionó a la británica Mary Wollstonecraft, un referente del feminismo, destacada filósofa y educadora del siglo XVIII.

Miss Nicaragua hizo referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres, uno de los ejemplos de la desigualdad que aún persiste en el mundo. Respondió con elocuencia y seguridad y recibió la ovación del público.

¿Quién fue Mary Wollstonecraft?

Mary Wollstonecraft nació el 27 de abril de 1759 en Londres, Reino Unido. Fue una escritora inglesa y una reconocida activista por los derechos de las mujeres. Como defensora de los derechos de las mujeres, Wollstonecraft escribió Vindicación de los derechos de la mujer, un clásico feminista de 1792 que se considera el primer y más importante tratado que aboga por la igualdad de las mujeres.

LEA: Sheynnis Palacios vuelve a unir a los nicaragüenses, estas son las reacciones a su triunfo en Miss Universo 

La historia de Mary Wollstonecraft no interesó durante mucho tiempo. A nadie le gustaba que una mujer pidiese los mismos derechos que los hombres. Su vida estuvo marcada por lo trágico, pero también por una lucha incansable por defender lo que consideraba justo.

Su historia y su obra quedaron silenciadas, guardadas en secreto para que nadie, como Mary, se atreviera a pensar y a reivindicar los derechos de la mujer. No será hasta un tiempo después cuando la nueva oleada de feminismo de principios del XX se encargó de desempolvar sus textos y devolverles la luz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Virginia Woolf y otras feministas de la época fueron las encargadas de resucitar a Mary Wollstonecraft, una mujer incomprendida y, sin duda, adelantada a su tiempo.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com