Conecta con nosotros

Internacionales

Más de 350 muertos en Gaza por ataques israelíes en las últimas 24 horas, según Sanidad

Desde el estallido del conflicto el 7 de octubre hay 17.177 muertos confirmados en el enclave y los heridos superan los 46.000.

Foto de archivo del campo de refugiados de Yabalia, en la franja de Gaza. EFE/Khaled El-Fiqi.

 Más de 350 personas murieron y otras 900 resultaron heridas por bombardeos israelíes en las últimas 24 horas en Gaza, donde el total de fallecidos desde el inicio de la guerra hace dos meses supera los 17.100, informó el ministerio de Sanidad gazatí.

LEA: Blinken dice que Israel ha tomado medidas para poner a salvo a los civiles en Gaza

«350 muertos y 900 heridos llegaron a los hospitales de Gaza en las últimas 24 horas», dijo el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

Según la fuente, desde el estallido del conflicto el 7 de octubre hay 17.177 muertos confirmados en el enclave y los heridos superan los 46.000, aunque el organismo alega que «tiene dificultad para contar los muertos y heridos por los continuos bombardeos y cortes de comunicaciones.

El Ministerio de Sanidad alertó sobre el hecho de que los hospitales hayan quedado fuera de servicio en el norte de Gaza, lo que tendrá «graves y desastrosas consecuencias para los heridos».

Asimismo, en los centros sanitarios aún activos «la tasa de ocupación es del 206%», mientras que, hasta ahora, en torno al 1% de heridos en la actual guerra fueron trasladados a Egipto para recibir tratamiento médico.

Todo ello sucede mientras las autoridades sanitarias intentan también reactivar el hospital Al Shifa, en el centro de Gaza ciudad, que fue evacuado hace unas semanas por una incursión del Ejército israelí, que argumentó que Hamás tenía su corazón militar en túneles debajo del centro médico y sus alrededores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Estamos intentando de forma persistente reiniciar cualquier parte del Complejo Médico Al Shifa, especialmente la emergencia», agregó Sanidad, que apeló «al apoyo de las instituciones internacionales».

Se trata del mayor recinto médico de Gaza y, según Sanidad, sigue sin electricidad y se está llenando de nuevo de miles de personas desplazadas.

«La reactivación de hospitales se enfrenta a grandes dificultades por la escasez de combustible», tras lo que Sanidad abrió «dos centros de atención médica en los callejones» del área «para satisfacer las necesidades de salud», dijo el subsecretario adjunto de Sanidad, Maher Shamiya.

PUEDE INTERESARLE: Termina la tregua y los combates y bombardeos vuelven a la Franja de Gaza

En este momento 36 miembros del personal médico de Gaza, entre ellos el director del hospital Al Shifa, están arrestados por las autoridades israelíes.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com