Conecta con nosotros

    Internacionales

    Masacre en Uvalde: Agentes armados esperaron casi una hora para entrar a las aulas donde 19 estudiantes fueron acribillados

    Los oficiales habrían esperado a las afueras de las aulas del colegio de Uvalde, pese a que las puertas al parecer nunca estuvieron cerradas.

    Los oficiales habrían esperado cerca de una hora, pese a que las puertas al parecer nunca estuvieron cerradas, según el diario Austin Statesman y el canal KVUE-TV, que publicaron la noche del lunes las imágenes. Foto de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

    Medios de Texas (EE.UU.) divulgaron un nuevo video en el que se observa a múltiples policías armados esperando en un pasillo de dos aulas de la escuela de la localidad de Uvalde, donde ocurrió el tiroteo en el que murieron 19 estudiantes y dos maestras el pasado 24 de mayo.

    Los oficiales habrían esperado cerca de una hora, pese a que las puertas al parecer nunca estuvieron cerradas, según el diario Austin Statesman y el canal KVUE-TV, que publicaron la noche del lunes las imágenes.

    «Múltiples oficiales estaban dentro de la escuela primaria Robb con rifles y al menos un escudo balístico a las 11.52 (hora local) del día del tiroteo, muestra un nuevo video y otras pruebas. No entraron al salón de clases por otros 58 minutos», aseguró el periodista investigativo Tony Plohetsk, que trabaja para ambos medios.

    Las imágenes se suman a las quejas de padres que, desde el mismo día de la masacre, suplicaron a los agentes que entraran a la escuela y han cuestionado desde entonces la demora de las autoridades para hacerlo.

    EL ATACANTE NO PUDO HABER CERRADO LA PUERTA

    Las investigaciones señalan que pasaron al menos 77 minutos entre la entrada del autor del tiroteo, Salvador Ramos, de 18 años, y su muerte, abatido por los oficiales.

    Los investigadores creen que Ramos no pudo haber cerrado la puerta de la clase.

    Los oficiales en el pasillo querían entrar de inmediato a las aulas 111 y 112, que estaban interconectadas, y donde incluso estaba la hija de un oficial, pero no estaba claro quién se encontraba a cargo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Ramos puedo entrar a la escuela sin problemas con un fusil un AR-15 después de disparar en la cara a su abuela en su residencia.

    Un agente especial que llegó a la escena, unos 20 minutos después del despliegue inicial, preguntó a los policías: «¿No saben si hay niños allí?». Y agregó: «Si hay niños allí, debemos entrar allí».

    «Quien esté a cargo lo determinará», fue la respuesta que tuvo, detalló hoy el Texas Tribune.

    Después de ese comentario, pasó casi otra hora antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza rompiera las puertas del salón de clases y matara al pistolero.

    Las autoridades han compartido información contradictoria sobre quién estaba a cargo, quién confrontó al tirador y en qué momento.

    En medio de la polémica está el jefe de Policía de las escuelas de Uvalde, Pete Arredondo, quien aseguró que las puertas sí estaban cerradas y a la espera de una llave maestra.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com