Conecta con nosotros

    Clic

    Las imágenes que la Policía Orteguista quería ocultar sobre la masacre de indígenas en Bosawas

    La comunidad indígena de Alal debe levantarse de las cenizas. Acaban de enterrar a sus muertos y no se reponen del terror de lo que ahí vivieron el 29 de enero, muchos no vuelven por miedo.

    La comunidad indígena de Alal debe levantarse de las cenizas. Acaban de enterrar a sus muertos y no se reponen del terror de lo que ahí vivieron el 29 de enero, muchos no vuelven por miedo.

    Unos grandes «parches» de color gris se observan en medio de los suelos verdosos donde se asienta Alal, la comunidad mayagna de Bosawas donde el 29 de enero se registró una masacre de indígenas ejecutada por colonos armados que se aprovechan del olvido estatal en que viven los pueblos originarios para invadir sus territorios.

    En el suelo quedaron los casquillos de los proyectiles que el grupo de 80 colonos descargó contra los comunitarios resultando cuatro muertos, diez secuestrados y varios heridos.

    Las huellas de la tragedia se conocen por fotografías que pese a la lejanía de la zona, los comunitarios comienzan a enviar como prueba de lo que ahí vivieron, y que la Policía Orteguista intentó minimizar hasta verse en el penoso papel de desmentirse.

    La destrucción causada por los colonos armados que atacaron la comunidad de Alal, asentada dentro de la zona núcleo de la reserva de Bosawas, perteneciente al territorio Mayagna Sauni As, en Bonanza, Caribe Norte.
    La mancha gris es el espacio que ocupaba una vivienda que fue incendiada por los invasores al mando de Isabel Meneses Padilla “Chabelo”.
    Otra imagen que muestra la envergadura del ataque armado que sufrió esta comunidad indígena de Bosawas.
    Han transcurrido cuatro días desde el ataque y muchos comunitarios se encuentran escondidos por temor a sufrir otra emboscada.
    Cuatro indígenas perecieron a manos de colonos invasores, la Policía Orteguista intentó ocultar la masacre por medio de comunicados y el sábado, ante las evidencias, tuvo que reconocer la masacre que los comunitarios venían denunciando.

    Fotos: Cortesía

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com