Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Matagalpa bajo terrorismo policial

    La Policía Orteguista mantiene militarizada la ciudad de Matagalpa e infunde terror a la población citando a los ciudadanos que se atreven a manifestar apoyo a monseñor Rolando Álvarez

    Matagalpa amanece nuevamente sitiada por la Policía Orteguista. Ya son cuartro días de un operativo policial que expertos califican de terrorismo, y que ha sido ordenado para impedir manifestaciones de apoyo a monseñor Rolando Álvarez, el primer obispo al que la dictadura amenaza con cárcel.

    Monseñor Àlvarez se encuentra retenido desde el jueves en la Curia Episcopal, pero fue el viernes que la Policía oficializó que permanecerá encerrado mientras se desarrolla una «investigación», señalado de ser la cabeza de un plan para desestabilizar el país.

    «Ellos estarán haciendo sus propias conjeturas (…) nosotros estamos aquí reunidos y retenidos y estamos siempre con la fuerza interior y la paz en el corazón y la alegría que el resucitado nos da”, dijo el obispo de la Diócesis de Matalpa el sábado durante la segunda homilía virtual que celebra desde su encierro y la primera vez que habla sobre las acusaciones en su contra.

    CRIMINALIZAN LA FE Y LA SOLIDARIDAD DE LOS CIUDADANOS

    El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos lanzó una alerta sobre el terror policial que impone la dictadura en el departamento, principalmente en Matagalpa, la cabecera, donde está retenido el obispo.

    LEA TAMBIÉN: CEN rompe el silencio sobre encierro de monseñor Álvarez y propone «colaboración» a la dictadura

    «El régimen Ortega-Murillo mantiene militarizado el departamento de Matagalpa, la Policía siembra el terror en las calles», adviritó el organismo defensor que además denunció acciones de intimidación a la ciudadanía que respalda al obispo mediante citatorias policiales.

    El Cenidh ha documentado al menos seis casos de ciudadanos que fueron citados por la Policía «de manera intimidatoria y conminatoria» por haberse pronunciado en apoyo al obispo. «¿Con qué criterio, con qué información les están llamando?¿Es al azar o porque son conocidas o porque les vieron pasar por la calle?», cuestionó en un tuit.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La Policía Orteguista acusa a monseñor Álvarez de liderar un supuesto plan para desestabilizar el país “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”. En un comunicado, el obispo de Matagalpa fue acusado de “organizar grupos violentos” y provocar zozobra, por lo cual la Policía le impuso «casa por cárcel», medida que extendió para otras doce personas que le acompañan. No existe ningún sustento legal que justifique tal retención.  

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com