Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Mayra Argüello es la nueva candidata a la Vicepresidencia por el PLC

    No es la primera vez que Mayra Argüello intenta conseguir un cargo de elección popular. En 2016 se postuló como candidata a diputada por el desaparecido Partido Liberal Independiente (PLI).

    Mayra Consuelo Argüello es la nueva candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua +por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), luego de confirmarse la renuncia de María Dolores Moncada, quien era la compañera de fórmula de Milton Arcia, quien también renunció a la candidatura presidencial.

    La nueva candidata, quien acompañará en la boleta a Walter Espinoza como candidato presidencial, es licenciada en Hotelería y ex miembro del Partido Liberal Independiente (PLI). Fue designada para como candidata la tarde de este miércoles, aunque se desconoce cuál fue el mecanismo de selección.

    No es la primera vez que Mayra Argüello intenta conseguir un cargo de elección popular. En 2016 se postuló como candidata a diputada por el desaparecido Partido Liberal Independiente (PLI).

    CAMBIO DE FÓRMULA

    La fórmula presidencial del PLC cambió luego de que el empresario Milton Arcia renunciara por desacuerdos con María Haydée Osuna, presidenta y representante legal de la organización política, quien presentó dos denuncias ante el Consejo Supremo Electoral contra de Ciudadanos por la Libertad (CxL) que desembocaron en la cancelación de la personería jurídica de esa organización y la anulación de la cédula de identidad de Kitty Monterrey, presidenta de esa agrupación.

    LEA TAMBIÉN: Presidente de Costa Rica: “En Nicaragua hay una clarísima violación a los derechos humanos”

    Arcia declaró la semana pasada que estaba a favor de que participaran todos los partidos políticos “y que ganará el mejor”. Además señaló que Osuna maneja el PLC «como que fuera una hacienda de ella, pues yo no me prestaré a eso, yo no me voy a prestar para ser monigote de nadie”.

    El PLC es considerado por diversos sectores de la oposición como un partido colaboracionista del régimen de Daniel Ortega.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El proceso electoral en Nicaragua se desarrolla bajo un ambiente de tensión y en medio de una ola de detenciones que tiene bajo arresto a siete aspirantes a la Presidencia y más de 22 líderes de la oposición. En estos comicios, Ortega busca la reelección de su cuarto periodo consecutivo y Rosario Murillo el segundo.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com