Los familiares de la anestesióloga Aracely Varela Bonilla, desaparecida hace más de un mes en Rivas, fueron citados al Instituto de Medicina Legal (IML) para presuntamente reconocer algunos objetos que estaban junto a los restos de una persona encontrados el pasado lunes en un predio en la comarca Sonzapote en el municipio de San Juan del Sur, cerca de donde residía la médica.
La información no ha sido confirmada por la Policía Orteguista ni autoridades del IML, pero medios oficialistas señalaron que los “familiares se encuentran en espera de los resultados de Medicina Legal y piden a Dios una pronta respuesta”, se lee en el sitio web del oficialista Canal 8 bajo el titular: “Familiares de anestesióloga convocados a reconocer artículos”.
LEA TAMBIÉN: Policía Orteguista “incauta” 1.2 millones de dólares en Río San Juan, pero no hay detenidos
Los restos de la persona fueron encontrados por lugareños en una zona donde instalan una barrera de toros que se ubica cerca de la entrada principal del municipio de San Juan del Sur.
Junto a los restos, las autoridades habrían hallado prendas de ropa de mujer y zapatos, según información extraoficial.
EL HALLAZGO

El hallazgo fue reportado por los lugareños a la Policía la que se presentó al sitio para realizar las investigaciones. Los restos fueron trasladados la noche del lunes al IML, en Managua, para que los expertos realicen los análisis correspondientes, incluido el de ADN.
Varela Bonilla desapareció el 16 de febrero, la investigación del caso es manejada por la Policía Orteguista con hermetismo, mientras amigos y compañeros de labores han lanzado alertas y expresado su preocupación por la falta de información sobre su paradero.
LEA TAMBIÉN: Daysi Torres es premiada con cargo de embajadora de Nicaragua en Venezuela
Aunque es originaria de León, Varela Bonilla se había trasladado a vivir a San Juan del Sur desde hace unos 4 años para trabajar como anestesióloga en el hospital de esa ciudad.
SALIÓ A COMER CARNE ASADA
El día que desapareció, la doctora había viajado a Managua para asistir a una consulta médica en el Hospital Militar. Su amiga Angélica Martínez contó que la doctora regresó a la ciudad portuaria a eso de las 6 de la tarde y una hora más tarde fue vista cuando salió de la casa que alquilaba frente a los juzgados de San Juan del Sur, para ir a cenar con un ingeniero que había conocido recientemente.
Esa información la confirmó la amiga de la doctora en diversas entrevistas que brindó a medios de comunicación, y que también ofreció a los investigadores de la Policía cuando se presentó a reportarla como desaparecida.
Martínez relató que la doctora la llamó a eso de la 7 de la noche para decirle que iría a comer carne asada con el ingeniero a un puesto de venta de tajadas de San Juan del Sur. Dos horas después Martínez llamó a la doctora para preguntarle si ya estaba en su casa, pero no volvió a contestar su teléfono celular.
