Conecta con nosotros

Coronavirus

Médico jinotegano muere tres semanas después que su padre, tras contraer Covid-19

Padre e hijo, ambos médicos de Jinotega, han muerto en menos de un mes por causas asociadas al Covid-19.

La muerte del cirujano plástico Edwin Molina Guerrero, de 36 años, ha generado consternación en su natal Jinotega, luego de que su padre, el doctor Edwin Molina Barilllas, falleciera el 23 de octubre, por causas asociadas al Covid-19. 

El diseñador y artista plástico Kelly Molina reveló que ambas pérdidas han sido un duro golpe familiar, el cual han vivido como una pesadilla, luego de que su tía empezara con síntomas relacionados al coronavirus. 

“Después fue mi tío, el doctor Edwin Molina Barillas, hermano de mi padre, quien empezó a sentirse mal. Mi primo, que era cirujano plástico, los trasladó a Estelí y al sentirse con síntomatología asociada al virus pidió que lo dejaran atenderlos. En tres días mi tío ameritó ser intubado y luego fue mi primo, pero estaba en una sala de cuidados intensivos diferente”, relata Molina. 

Mientras el joven cirujano plástico estaba en la UCI, tuvo oportunidad de hablar por celular con sus familiares y alcanzó a expresar que sería ganancia salir vivo. Él batalló durante 26 días, murió el pasado domingo, mientras que su padre se rindió a la muerte el 23 de octubre. 

MÁS NOTICIAS: Mascarillas quirúrgicas bajan de precio ante disminución de casos de Covid-19

“Mi primo era un chavalo tan joven. Con tantos éxitos.  Mejor alumno del colegio, ganó beca en la UAM en medicina, mejor alumno de su carrera.  El primer día de clases en la UAM se ganó un curso de lectura rápida al que hiciera el mejor ensayo. Tenía una mente privilegiada. Sin vicios. Entregado a su profesión. Era una promesa de la cirugía plástica”, señala Molina.  

“Hoy Jinotega pierde otro excelente médico y gran ser humano el doctor Edwin Molina Guerrero, semanas atrás, también partió hacia los brazos del creador su papá, el ilustre doctor Edwin Molina Barillas. Dios los tenga en su santo reino”, publicaron en un perfil de Facebook. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La noticia también se conoció por medio de la página Héroes de Blanco y circuló que personal del hospital San Juan de Dios, de Estelí, enviaba sus muestras de condolencias a la familia doliente.  

232 MUERTES EN ELS SECTOR SALUD

Cabe destacar que el doctor Edwin Molina Barillas desde hace muchos años trabajaba en su clínica particular en Jinotega, donde según su sobrino, atendía en la mayoría de casos al campesinado de la zona, que lo respetaba y le tenía mucho aprecio. 

MÁS NOTICIAS: Diputados piden a Ortega iniciar proceso para sacar a Nicaragua de la OEA

Según el Observatorio Ciudadano de Covid-19, al 3 de noviembre de 2021 se reportaban un total de 1,392 trabajadores de la salud, con sintomatología asociada al coronavirus, en todos los departamentos y regiones autónomas del país. 

Asimismo, hasta esa misma fecha reportaban 232 muertes acumuladas de trabajadores de la salud por causas asociadas a la pandemia del Covid-19. 

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes que 146 nicaragüenses contrajeron el covid-19, en la semana que comprende del 9 al 16 de noviembre del presente año, 32 casos menos que en la semana anterior cuando contabilizaron 178 nuevos contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta es la séptima semana que se informa de una disminución de contagios luego de que en el periodo del 21 al 28 de septiembre se reportó el mayor pico de transmisión con 718 nuevos casos.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com